Por obras del Metro, garantiza seguridad; Secretaría de Obras Públicas para vecinos de condominios Constitución

La Secretaría de Obras Públicas del Estado garantiza la seguridad en el cruce peatonal de los habitantes de los condominios Constitución, quienes realizan sus actividades cercanas a la zona de trabajos de la línea 3 del metro, en su etapa subterránea.

En acuerdo con los vecinos, personal técnico de la dependencia y la empresa constructora que efectúa los trabajos en ese perímetro implementaron pasillo protegido con muretes divisorios y barreras metálicas para su mayor seguridad.

Los recorridos hacia la parada del transporte urbano que se ubica a unos metros de la calle Mina y frente a una tienda de conveniencia aledaña a la calle Florencio Antillón y se colocaron luminarias en ese trayecto.

Un área para estacionamiento que es controlado mediante tarjetones de identificación para los vecinos de los condominios Constitución fue asignada por parte del Gobierno del Estado, una vez  que las máquinas denominadas piloteadoras ocupan el área de acceso de la calle Antillón en donde se realizan las obras de la línea subterránea del metro.

En la zona, los trabajos de excavaciones continúan con al menos seis máquinas que perforan y extraen el material terroso para posteriormente colocar un armado de varillas de acero y colar las columnas subterráneas que estabilizarán el terreno.

La línea subterránea conectará desde la línea dos en el Barrio Antiguo proveniente desde la estación Zaragoza, circulará por la calle Padre Mier bajo el subsuelo, hará una ligera curva por la lateral de la avenida Constitución donde comenzará a emerger, y frente a la clínica 33 del IMSS comenzará su elevación para su transición hacia el  viaducto superior.

Entre las calles Mina y Diego de Montemayor, en uno de los predios se realizó una magna excavación de 14 metros de profundidad y 15 de diámetro, una fosa a la que técnicamente se le llama lumbrera por donde se bajará maquinaria para continuar las excavaciones paralelas en las subcapas del suelo.

Una mezcla de concreto ordinario y otro cemento conocido como bentonita se fusionan para inyectarse mediante bombeo toda la zona para estabilizar el terreno y evitar que se desprenda la tierra.

La Línea 3 del Metro tendrá una longitud de 7.5 kilómetros, divididos en:

  • 550 metros de tramo subterráneo de Zaragoza – Barrio Antiguo
  • 6 mil 650 metros de tramo elevado de Barrio Antiguo – Hospital Metropolitano
  • 300 metros de transición
  • Contará con ocho estaciones de abordaje y descenso de pasajeros y permitirá mejorar la movilidad del área metropolitana, beneficiando a poco más de 280 mil pasajeros diariamente.

Concluye.

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