Va en tiempo y forma puente Sendero Norte-Carretera Laredo

Tras cuatro meses de trabajos, la construcción del puente elevado Sendero Norte y Carretera a Laredo registra  un 60 por ciento de avance y será en el mes de mayo cuando entre en operación, como se tenía proyectado desde un inicio. Las labores se amplían a sábados y domingos. En un recorrido realizado este fin de semana se constató que los trabajadores seguían sus jornadas de manera normal.

Actualmente, la Secretaría de Obras Públicas del Estado concentra sus labores en la instalación de vigas de concreto en la parte central de la estructura y en la edificación de las rampas de acceso en ambos lados hechas a base de terraplén, así como en la colocación de cimbra en los tramos en donde ya fueron montadas las trabes para dar paso al colado de losa.

Con una longitud de 465 metros, este nuevo paso elevado se desplanta sobre el cruce de la Carretera a Laredo y la avenida Sendero Norte, convirtiéndolo a flujo continuo, lo que privilegia a los automovilistas que provienen del sur, así como también del norte de la ciudad y reduce las fases de las demás direcciones.

Una vez terminada la obra, los movimientos vehiculares sobre la avenida Sendero Norte, es decir, la circulación oriente-poniente y viceversa, mantendrán el mismo número de carriles por ambos sentidos.

Los trabajos arrancaron los primeros días de septiembre del 2013, y desde entonces  se mantienen algunas restricciones viales en la zona como la cancelación de la vialidad que proviene del norte por la Carretera a Laredo desviándose desde la calle Portal del Norte, tomando como ruta alterna la Carretera a Colombia. Mientras, que en el sentido contrario, la arteria se redujo un carril.

Durante el proceso constructivo, la dependencia estatal ha trabajado con el tráfico vehicular en operación y conforme las acciones han avanzado sólo se ha requerido estrechar y adecuar los espacios vehiculares, no obstante, hasta el momento no se ha cerrado la vialidad por completo.

Será a más tardar el mes de mayo  cuando los conductores puedan utilizar este Nuevo Puente Vehicular Sendero Norte-Carretera Laredo, el cual servirá para destrabar el nudo vial que actualmente se genera en este importante crucero.

Concluye-.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: