Supervisa Gobernador obras de Línea 3 del Metro

Para constatar el avance de las obras en la Línea 3 del Metro, esta tarde, el Gobernador Rodrigo Medina en compañía de autoridades estatales y federales visitó la lumbrera, zona correspondiente a los trabajos del tramo subterráneo ubicada en el cruce de las calles Padre Mier y Diego de Montemayor, en el Barrio Antiguo.

Luis Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas Estatal, fue el encargado de brindar una explicación técnica y  detallar algunos aspectos informativos sobre el proyecto.

“La lumbrera nos permite ingresar la mano de obra, ingresar con los materiales,con la maquinaria para poder extraer todo el material, para poder darle paso a la construcción; ya tenemos aproximadamente cuatro meses trabajando en la lumbrera”, dijo el funcionario estatal.

Actualmente ya se trabaja en la demolición de lo que será la puerta de acceso para iniciar con la construcción del túnel bajo la calle Padre Mier, previo a estas acciones la dependencia estatal ha estado inyectado una sustancia de cemento y bentonita para reafirmar el subsuelo de esta arteria y evitar algún daño a las propiedades aledañas.

A su vez, se construyen 235 pozos para la extracción de agua a lo largo de la calle Padre Mier y en los alrededores de la lumbrera, lo que nos permitirá bajar los mantos freáticos en el área para continuar con la edificación del subterráneo.

La Línea 3 del Metro consta de 800 metros de túnel y 6.5 kilómetros de viaducto elevado, sumando en total 7.5 kilómetros de longitud. Inicia en Barrio Antiguo, sobre la calle Padre Mier y conecta con avenida Félix U. Gómez para concluir en Hospital Metropolitano, en San Nicolás.

Marroquín Salazar mencionó que el tramo subterráneo lleva un avance del 16 por ciento, mientras que el viaducto elevado registra un 3 por ciento y reafirmó que la fecha de conclusión de esta nueva línea del Metro será en agosto del 2015.

En el evento estuvieron presentes Alfredo del Mazo Maza, Director de Banobras, Javier de la Garza Vidal, Director General de Metrorrey; Ivonne Álvarez García, Senadora de la República, Francisco Cienfuegos Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, entre otros funcionarios.

Concluye-.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: