Se refuerza seguridad en Par Vial Constitución-Morones Prieto

Como parte del equipamiento y señalización del Par Vial, Constitución-Morones Prieto, la Secretaría de Obras Públicas refuerza la colocación de barreras de prptección vial, en acero y concreto en las orillas y en algunos casos, en el centro de las dos  principales arterias de la ciudad.

Se realizaron trabajos en el tramo de 1.2 kilómetros sobre la avenida Constitución, a la altura del  Parque Fundidora, comprendido entre el puente Guadalupe al oriente y el de avenida Revolución y en el tramo de 1.9 kilómetros en la avenida Morones prieto entre el Distribuidor Vial Gonzalitos-Venustiano Carranza, y frente al Parque España, en el cual el día de ayer se efectuaron maniobras restringiendo por la tarde un carril de circulación; el de extrema izquierda pegado al río Sata Catarina.

En ese sitio personal técnico ensambla hojas metálicas de tres crestas, apoyados con una máquina hincadora con la que estabilizan y alinean unos perfiles de acero en el suelo, que fungen como base para atornillar dichas barreras de contención.

Estas barreras no sólo se están instalando en sitios donde donde existía poca protección, sino se están sustituyendo algunas que se encuentran dañadas, golpeadas y deterioradas.

Otra zona en donde se colocaron barreras de concreto o muretes, es el tramo ubicado en la avenida Morones Prieto entre el Multimodal Zaragoza-Zauzua y el puente Pedro Martínez, aunque esta acción se efectuó en forma momentánea, mientras se colocan las metálicas en forma definitiva.

Otras zonas en que se colocarán este tipo de protecciones comprenden los tramos a la altura del puente Corregidora en Ciudad Guadalupe, por ambas avenidas, en la avenida Constitución al poniente del puente Churubusco, y entre el puente Revolución y el puente Guadalupe, sobre Morones Prieto.

El Par Vial  se integrada por diversas obras desarrolladas por el Estado y la Federación que complementan su funcionamiento con accesos, salidas, retornos, como El Distribuidor Vial Gonzalitos, el mismo Multimodal que se convirtió de un puente a dos con uno en medio sobre el cual se amplia la Macroplaza, retorno de Morones hacia Constitución a un costado a la altura de Pi0 X, entre los diversas vialidades que se realizaron.

Obras de señalamiento restrictivo, preventivo e informativo también se ejecutan dentro de las adecuaciones del Par Vial, así como recarpeteos en tramos completos, colocando carpeta nueva con su respectivo ordenamiento, delimitación y pintura de carriles, son trabajos que se realizan en forma permanente a lo largo del trayecto en las avenidas Constitución y Morones Prieto.

El Par vial comprende entre el Distriuidor Vial Gonzalitos en Monterrey,  hasta el Puente Azteca en Ciudad Guadalupe de aproximadamente 36 kilómetros en su recorrido ; sin embargo los trabajos para reforzar la seguridad en esta vía comprenden un tramo más hacia el oriente, desde los puentes gemelos de Santa Bárbara en San Pedro.

Diapositiva1

Concluye.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: