Invertirá Estado 531 mdp en infraestructura educativa.

146

-Las características sustentables son base para la construcción de edificios educativos. 

Con la creación de 14 nuevos planteles y la ampliación de 93 escuelas existentes de educación básica, el Gobierno del Estado a través del Instituto Constructor de Infraestructura Fiísica, Educativa y Deportiva (ICIFED) invertirá 531 millones de pesos para el próximo ciclo escolar 2014-2015.

Este programa constructivo consta de un total de 107 obras repartidas entre centros de educación especial, jardín de niños, primarias y secundarias, todo ello de acuerdo a las necesidades planteadas por la Secretaría de Educación Pública Estatal.

A partir del 2011, el modelo de escuela sustentable se convirtió en el eje principal de la nueva infraestructura educativa en Nuevo León, por lo que después de esa fecha cualquier adecuación y planteles de nueva creación se edifican con estas características, entre las que destacan un alto rendimiento de energía eléctrica y tecnología sustentable, eficiencia en el uso del agua y cuidado del medio ambiente.

Del paquete de planteles de nueva creación se incluyen 4  jardines de niños, 7  primarias y 3  secundarias para dar un total de 14 obras. Mientras que los trabajos en espacios escolares ya existentes se dividen en un centro de educación especial, 13 jardines de niños, 36 escuelas primarias y 43 secundarias.

Para el 2014, serán 20 los municipios beneficiados, entre los que destacan Apodaca, García, Juárez, Pesquería, El Carmen, Zuazua, Escobedo y Ciénega de Flores, entre otros.

Durante la primera semana de febrero, ICIFED  inició con el proceso de licitación correspondiente para las acciones que así lo ameritaron y se espera que sea durante el mes de marzo cuando puedan arrancar los primeros trabajos de infraestructura educativa en Nuevo León, esto con una inversión de 531 millones de pesos entre recurso estatal y federal.

Estos nuevos espacios escolares permitirán cubrir la demanda creciente del área metropolitana, además de brindar una educación de mayor calidad al contar con planteles con mejores instalaciones y equipo de alta tecnología.

Se tiene proyectado que todas estas obras estén listas para agosto, mes en el que arranca el ciclo escolar 2014 – 2015.

Concluye-.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: