Avanzan trabajos periféricos del Metro en su línea 3: Se reubicarán redes eléctricas en Félix U. Gómez

DSC06412

Como parte de los avances en las obras periféricas del Metro en su Línea 3, la Secretaría de Obras Públicas emitió una licitación para la reubicación de redes eléctricas con el fin de librar el espacio de maniobras ante la construcción del Viaducto Elevado a lo largo de la avenida Félix U. Gómez.

La información de este procedimiento público puntualiza a través de la página www.compranet.gob.mx del Gobierno Federal, mediante la Secretaría de la Función Pública, que las obras se realizarán en dos distintos tramos, el primero comprende la “reubicación de cruces en media tensión y en baja tensión para Linea 3 del Metro, en Av. Felix U. Gomez desde la Av. Colón hasta Av. Juan Pablo II en Monterrey y San Nicolás de los Garza, Nuevo León”, como se detalla en el documento.

El segundo tramo se refiere a la “reubicación de cruces en media tensión y en baja tensión para la Línea 3 del Metro, en Av. Felix U. Gomez desde C. Tacuba zona centro hasta C. Camelia, Col. La Reforma en Monterrey, Nuevo León”, se describe en la referida licitación.

El tiempo de ejecución estimada para las labores de reubicación de líneas eléctricas será de 120 días calendarios, para ambos tramos, y su fecha estimada para inicio de trabajos se contempla el 18 de marzo de 2014 y su culminación el 15 de julio del mismo año.

En fechas posteriores y de la misma manera se emitirá otra convocatoria de carácter público nacional (Esta se encuentra en proyecto de licitación) para la reubicación de Líneas de Alta Tensión de Electricidad, en Av. Félix U. Gómez y López Mateos, y Félix U. Gómez y Camelia en los municipios de San Nicolas de los Garza y Monterrey, Nuevo León, así también como otras obras complementarias para el viaducto elevado.

El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Obras Públicas estatales lleva a cabo la construcción de la Línea 3 del metro cuyos trabajos iniciaron en el mes de noviembre en su tramo elevado.

El viaducto elevado actualmente cuenta con un 4 por ciento de avance, y su tramo inicia de la avenida Constitución a 150 metros al poniente del entronque  con avenida Félix U. Gómez, continuando hacia el norte por esta misma avenida hasta la de Los Ángeles, de donde continúa hacia el municipio de San Nicolás sobre la avenida Adolfo López Mateos hasta llegar al Hospital Metropolitano.

En lo que respecta al viaducto subterráneo, este inicia en la calle Padre Mier en la zona del barrio Antiguo y registra un 19 por ciento en su avance. Se trabaja en la calle Padre Mier desde la calle Diego de Montemayor hasta la calle Florencio Antillon y la lateral de la Avenida Constitución.

Concluye-.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: