Se colocan barreras retráctiles en calle Zuazua por Explanada Multimodal

Como parte de las adecuaciones para la seguridad de peatones y conductores en la zona vehicular de la nueva Explanada Multimodal Zaragoza-Zuazua, que el Gobierno del Estado construye y se encuentra a punto de concluir, se han colocado barreras retráctiles en el retorno de la zona sur del palacio municipal.

Estas barreras denominadas técnicamente encausadores de flujo vialen color blanco, son retráctiles con adhesivos destellantes y tienen como objetivo favorecer a los conductores que utilicen este retorno. Lo realizarán en forma continua y protegidos por estas barreras en material plástico, sin necesidad de hacer un alto  para esperar su continuidad ante los conductores procedentes de la calle Zuazua, ya sea  desde la colonia Independencia o en su incorporaron desde el Par Vial-Avenida Morones Prieto en sus carriles normales, con dirección al la zona de la Gran Plaza.

Además, se impedirá el entrecruzamiento de los conductores que se dirigen desde la calle Zaragoza (mediante el retorno entre el palacio de gobierno y la nueva explanada hacia la calle (Zuazua)  hacia el estacionamiento del museo Marco.

La vuelta derecha para quienes se desplazan por  la lateral de la avenida Constitución, a un costado del estacionamiento del Museo Marco hacia la zona de la Macroplaza cuenta con su carril de extrema derecha en vía libre, considerando que su sección vial esta restringida con señalamientos de “No Estacionarse”.

Dichas adecuaciones forman parte de un plan, en coordinación con la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey.

En el accesos a la explanada Multimodal se han colocado 56 bolardos esféricos, o bolas de concreto, cubren a un poste de acero anclado al suelo, por lo que se descarta el riesgo de que las piezas pidieran desprenderse y rodar, como ha sucedido en algunos casos en los que se utilizó este tipo de barreras en cruces.

Concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: