Esta tarde entró en operación nueva dinámica vial en León XIII y Lincoln por Ecovia

76261_666789773364303_2096388433_n

Esta tarde, la Secretaría de Obras Públicas del Estado aplicó una nueva dinámica vial en el cruce de la calle León XIII y la avenida Lincoln, al norponiente de Monterrey, esto de acuerdo a la implementación del Sistema de Transporte Urbano Ecovia.

Desde este día, las vueltas izquierdas directas y retornos en “U” quedaron cancelados en esta intersección y en su lugar los automovilistas deben de ingresar a las colonias para realizar el movimiento rodeando la manzana y seguir su destino, ya sea para incorporarse nuevamente a Lincoln o dirigirse al sur o norte de la ciudad.

Esta modificación no sólo beneficia al autobús de Ecovia, sino que también permite darle mayor fluidez a la avenida Lincoln, al pasar de cuatro a dos fases del semáforo actual, lo que incrementa el tiempo de luz verde para ambos sentidos.

Ahora, los conductores que se desplacen del poniente con la intención de retornar rumbo al municipio de García o dirigirse al norte deberán de voltear a la derecha en León XIII, girar a la izquierda en San Pablo, seguir de frente hasta San Bernabé para finalmente incorporarse a Lincoln de nueva cuenta o continuar derecho al norte.

En cambio, quienes provienen del oriente con dirección al sur o de retornarse en “U” tendrán que adentrarse a la colonia por la calle Potosí al norte, voltear en la primera cuadra llamada Loreto a la izquierda y en la calle León XIII tomar hacia el sur, ya sea para incorporarse al oriente o continuar por León XIII.

Durante este fin de semana, la dependencia estatal en conjunto con la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey entregaron volantes informativos entre los automovilistas que circulan por esta zona para alertarlos sobre estos cambios viales.

Desde noviembre pasado, Obras Públicas del Estado inició la cancelación de vueltas izquierdas directas en aproximadamente 33 cruceros a lo largo de Ruiz Cortines y Lincoln por la puesta en operación del BRT (Bus Rapid Transit). 

La Ecovia es un nuevo sistema de transporte urbano con carriles confinados al centro de las vialidades Lincoln y Ruiz Cortines, en un tramo de 30 kilómetros desde Valle Soleado en Guadalupe, hasta Puerta de Hierro en Monterrey. Cuenta con 39 estaciones intermedias y 2 terminales en los extremos. Arrancó operaciones el 28 de enero en presencia del Gobernador Rodrigo Medina y autoridades federales.

Concluye-.

VOLANTE ECOVIA-LEON XIII

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: