Arrancan obras de reconstrucción de daños en NL por tormenta Ingrid

 

El Gobierno Federal a través de la Sedatu y la Secretaría de Obras Públicas por el Estado de Nuevo León, arrancaron formalmente los trabajos de Reconstrucción para la recuperación de vialidades y puentes dañados por la tormenta tropical Ingrid, en Nuevo León.

Fue en el municipio de  Cadereyta Jiménez,  en donde iniciaron las primeras acciones que se extenderán hacia toda la entidad y cuya inversión total asciende a los 2 mil 200 millones de pesos, que son recursos que se ejercerán para los municipios declarados como zona desastre, por el embate del fenómeno natural en el mes de septiembre de 2013.

Luis Marroquin Salazar, Secretario de Obras Públicas,  Nazario Pineda, Delegado del Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, y  el alcalde Emeterio Arizpe, arrancaron las primeras obras de pavimentación en 12 puntos de ese municipio, acciones que ascendieron a un monto de 35 millones de pesos; sin embargo el Sedatu aplicará en el resto del Estado  232 millones de pesos, destinados a 18 municipios afectados.

“Estamos iniciando las obras en todo el Estado que son 126, y estas con una inversión de 232 millones de pesos. En este caso fue Cadereyta, en donde fue  el arranque oficial a nivel Estado, ahí la Sedatu esta arrancando de la mano del Gobierno del Estado y posteriormente iremos a arrancar las siguientes obras” detalló Pineda Osorio.

Por su parte Marroquín Salazar externó que los recursos deberán aplicarse para finales del presente año, dentro del paquete de obras a través del Fondo de Desastres Naturales luego de que varias entidades del país se vieron afectadas por la tormenta tropical Ingrid, para lo cual se invertirán más de 2 mil millones de pesos.

En el tema de reconstrucción por Ingrid, las obras para rehabilitar pavimentos, pluviales y puentes dañados serán realizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Sedatu, El Sistema Estatal de Caminos y la Secretaría de Obras Públicas.

Concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: