Se reprograman trabajos en puente de Morones Prieto y calle San Francisco para Semana Santa

CIERREPUENTESANFCOMARZO

-Será en Semana Santa cuando se realice la rehabilitación de estos puentes sobre carril normal de Morones Prieto.

Para aprovechar la baja afluencia vehicular que se presenta durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Obras Públicas del Estado decidió reprogramar los trabajos de rehabilitación y recarpeteo del puente sobre Morones Prieto a la altura de la calle San Francisco, en el municipio de Monterrey, unas semanas más.

Además, los trabajos similares proyectados en el paso elevado  frente a la calle Pío X, también sobre los carriles ordinarios de la avenida Morones Prieto planeados a ejecutarse al concluir la reparación del puente a la altura de San Francisco, serán realizados de forma simultánea, lo que reducirá el plazo de restricciones viales en la zona.

Tras una reunión con personal de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, la dependencia estatal propuso que estas acciones previstas a iniciar este miércoles 05 de marzo fueran postergadas hasta la tercer semana de abril, ya que durante esta época la carga vehicular disminuye considerablemente debido al periodo vacacional correspondiente. Esta decisión resulta viable, ya que las labores constructivas pueden avanzar con mayor rapidez y a la vez beneficia a los automovilistas, para quienes se buscan las menores molestias posibles, no obstante que las constructoras tengan que laborar en días vacacionales.

Una vez que se defina la fecha exacta para comenzar estas acciones, Obras Públicas Estatal hará el anuncio correspondiente para difundir las alternativas viales y los horarios de trabajo, además de colocar el señalamiento necesario y así evitar algún percance.

Cabe destacar que estas obras concretas, como requieren de lapsos continuos de trabajo, exigen cerrar el paso vial, esto por las maniobras de compactación de tierra sobre las rampas de ambos pasos elevados, situación que no sucede en otros tramos de reparación del Par Vial en donde actualmente se labora en horarios nocturnos exclusivamente.

Concluye-.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: