Se desviarán rutas de Transporte Urbano de Félix U. Gómez por obras de Línea 3 del Metro

La Secretaría de Obras Públicas del Estado continuando con los trabajos de perforación del subsuelo para la construcción de las columnas de la Línea 3 del Metro prepara una desviación vial en la Avenida Félix U. Gómez en su tramo de Adolfo Prieto hasta Colón. Las Unidades de Transporte Urbano y de uso pesado que vienen circulando de sur a norte, deberán desviar su ruta hacia la derecha en la calle Adolfo Prieto, avanzarán dos cuadras hasta llegar a Vicente Suárez y tomarán hacia el norte para llegar a Colón y virar a la izquierda para proseguir su recorrido. En este tramo de la calle Vicente Suárez, cuyo sentido tradicional es de Norte a Sur, las autoridades de Tránsito y Vialidad de Monterrey cambiarán el sentido, siendo ahora de sur a norte para desfogar esta nueva desviación. La intención de sacar el tráfico de unidades pesadas de esta arteria es destinarlo al tránsito a sólo automóviles, ya que los trabajos de construcción del Metro limitan el espacio de manera temporal y se busca aligerar la carga vial.

Las rutas urbanas que sufrirán modificaciones son las 301 Revolución, 326 Hospital de Gine, 325 Matamoros, 324 Carmen Romano, 322 Nogalar, 202 Sta. Catarina-Vivienda Digna, 211 San Miguel, 211 York, 228 Praderas de Huinalá, 228 Valle Soleado-Centro, 405 Estación Félix U. Gómez, 5 La Estanzuela, 5 Los Cristales, 15 Estancia por Reforma, 21 Barrio Acero, 21 Barrio Isabel, 23 Cumbres-Cintermex, 77 Zaragoza-Centro, 81 San Roque, 81 Tierra Propia-Guerrero, 81 Villa Olímpica, 105 Apodaca Centro, 105 Pueblo Nuevo, entre otras. Los pasajeros que acostumbran tomar sus camiones sobre la calle Félix U. Gómez en ese tramo, deberán ubicarse ahora en la calle Vicente Suárez para abordar sus unidades. Entretanto, las rutas de camiones que sólo cruzan perpendicularmente la Avenida Félix U Gómez y que vienen y van hacia otras calles, no sufrirán modificaciones.

La adecuación vial entrará en operaciones este miércoles, y estará coordinada por la Dirección de Tránsito del Municipio de Monterrey, la Agencia Estatal de Transporte y la Secretaría de Obras Públicas. La Secretaría de Obras Públicas realizó la repartición de volantes a los automovilistas para informar del cambio de sentido de la calle Vicente Suárez y la desviación correspondiente, así como cambio de anuncios y nomenclaturas.

De manera similar, pero en fechas próximas, las rutas de transporte urbano que circulen de norte a sur por Félix U. Gómez serán también desviadas, pero este cambio se informará oportunamente.

Las obras de construcción que se realizan en este tramo de la Avenida Félix U. Gómez comprenden 24 columnas del eje principal, (al centro) más 22 columnas  para construir las dos estaciones que comprende esa zona de trabajo. (Estación Adolfo Prieto y Estación Colón) sumando un total de 46 columnas.

secancelavialidadnorte-survicentesuarez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: