Se alista cancelación de vuelta izquierda directa en Félix U. Gómez y Colón; podría entrar en operación este fin de semana

CANCELACIÓN VUELTA IZQUIERDA FELIX A COLON (1)

La Secretaría de Obras Públicas del Estado buscando aligerar la vialidad en la zona en donde se construye la Línea 3 del Metro, en la Avenida Félix U. Gómez, realiza los preparativos para reducir de tres fases el semáforo de Félix U Gómez y Colón, a sólo dos fases en luz verde. Para esto, cancelará la vuelta izquierda de manera directa, para los automovilistas que se desplazan de sur a norte y pretendan tomar hacia el poniente por la Avenida Colón.

El semáforo actualmente cuenta con  tres fases: la fase uno es la luz verde para los automovilistas que vienen de Colón, de Oriente a Poniente, la Fase dos es para dar luz verde a los automovilistas que van por Félix U. Gómez de norte a sur y sur a norte en línea recta o su vuelta a la derecha para quienes vienen de norte a sur. La tercera fase es la vuelta a la izquierda de quienes vienen del sur por Félix U. Gómez y viran hacia Colón al Poniente. Esta tercera fase es la que se eliminará para dar más tiempo a las luces verde en sentido recto en ambas vialidades.

Para esto, los automovilistas que vienen del sur y quieran tomar Colón, deberán antes virar a la derecha  en la Calzada Madero hacia el oriente, y avanzar dos calles hasta llegar a Vicente Suárez, (que se alista para cambiar de sentido, de sur a norte) y ahí tomar esta calle al Norte para desembocar en Colón hacia el poniente.

Se estima que este fin de semana pudiera entrar en operación esta nueva dinámica vial, para lo cual la dependencia estatal ya trabaja en la instalación de señalamientos verticales en la zona para advertir a los conductores sobre este cambio. De la misma manera, en el camellón central de la Calzada Madero, en el cruce de esta arteria con Félix U. Gómez la dependencia procede al retiro de una zona de 25 metros lineales de jardinera central, esto a fin de que los automovilistas que vienen de sur a norte por Félix U. Gómez puedan tomar más fácilmente los carriles izquierdos de la Calzada Madero y de esta manera, incorporarse a Vicente Suárez hacia el norte.

Los cambios viales deberán entrar en operación una vez que las autoridades de Tránsito y Vialidad de Monterrey  autoricen los ajustes y las señalizaciones propuestas por esta dependencia, mismas en las que actualmente se trabaja.

Esta nueva modalidad vial se añade al proceso de retiro de unidades urbanas sobre la avenida Félix U. Gómez de sur a norte, misma que se implementará una vez que cambie el sentido de la vialidad de la calle Vicente Suárez, que históricamente ha circulado de norte a sur, y que modificará su ruta temporalmente de sur a norte. Estos ajustes viales durarán al menos el resto del año 2014, mientras se realizan las maniobras constructivas de la línea 3 del Metro en el sector.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: