Alista Secretaría de Obras Públicas apertura de puente Laredo y Sendero


IMG_7597

La Secretaría de Obras Públicas alista la terminación del puente vehicular que se construye para privilegiar el cruce de la carretera a Laredo y Sendero con seis carriles de circulación ante la gran concentración vial en esa zona.

La obra que se desarrolla entre los municipios de San Niolás y Escobedo captará el aforo vehicular que transita en los sentidos norte sur y sur norte, beneficiando también a los habitantes de los municipios  que se ubican hacia el norte, como Ciénega de Flores y Zuazua.

Este paso vial superior, representa un 94 por ciento de avance, consta de tres carriles por sentido y los trabajos finales se detallan en la aplicación de la carpeta asfáltica en rampas, ajustes de las juntas de calzada, pinturas en parapetos, señalamientos, cordones y pinturas bajo el puente. Posteriormente la  aplicación de las lineas divisorias  para delimitar sus carriles.

Para el 10  de abril, la vialidad deberá estar liberada  en el nuevo puente.

Esta obra inicio su construcción el 11 de septiembre de 2013 y entre sus características cuenta con 525 metros de longitud.

La carga vehicular en el distribuidor vial  conocido como Sendero Norte se encuentra rebasada en su capacidad por lo cual obras como este puente en la carretera Laredo , lograrán desfogar la gran cantidad de automóviles que circulan en ese punto.

A la par, los municipios de San Nicolás y Escobedo,  construyen otro paso vial superior en su circulación de norte a sur con una longitud de 420 metros lineales de tres carriles, sobre sendero norte, pero este en la carretera a Colombia.

Estos proyectos viales son resultado del trabajo de coordinación entre el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Obras Públicas y los ayuntamientos de Escobedo y San Nicolás, tienen como fin lograr un flujo continuo en la avenida Sendero Sendero y arterias adyacentes.

Concluye

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: