Aligera flujo vial apertura de puente a Laredo y alista nueva apertura

IMG_4031

La Secretaría de Obras Públicas del Estado abrió el día de ayer a las 3:00 de la tarde la vialidad sur-norte superior del puente que construye en la Carretera a Laredo en su cruce con Sendero Norte, y con ello aligeró la carga vehicular que se acumulaba antes del semáforo sobre la vialidad alterna, por la lateral. Previo a la apertura, los automovilistas esperaban lapsos de entre 5 y 10 minutos para poder pasar por el crucero rumbo a Laredo, o virar hacia la derecha rumbo a Sendero, sin embargo a partir de la apertura de ayer, el paso sobre el puente se redujo a tiempos menores a 20 segundos.

La apertura anticipada obedece la necesidad de realizar trabajos en el cuerpo inferior y laterales del puente. Esta apertura vehicular no representa la terminación de las obras del nuevo puente, ya que su conclusión se tiene contemplada el día 10 de abril, una vez realizadas las acciones constructivas en los espacios inferiores.

El otro sentido del puente, el Norte-Sur, será abierto también a la vialidad en los próximos días, siendo una segunda apertura parcial, no obstante de ello, la desviación actual de los automovilistas que toman la Calle Portal del Norte en el Municipio de Escobedo para tomar la Carretera a Colombia hacia el sur, seguirá operando durante unos días para tomar Sendero hacia el poniente. La apertura de este cuerpo del puente sólo ofrecerá servicio, por lo pronto, para prolongar el desplazamiento hacia la Avenida Universidad.

Esta segunda apertura anticipada es necesaria para detallar los trabajos en la parte inferior del paso elevado, así como adecuar la nueva dinámica vial con la sincronización de los semáforos que tendrá este cruce  de acuerdo al proyecto, y así terminarla unos días antes de la Semana Santa. (13 a 20 de abril)

Este puente vehicular que inició su construcción en septiembre del 2013 y estaba programado concluir en el mes de mayo del 2014, adelantará su entrega. Se han ajustado tiempos constructivos, trabajándose en fines de semana, horarios nocturnos y días festivos, y ahora se planea adelantar su terminación para el 10 de abril con dos aperturas anticipadas, una, el día de ayer en el cuerpo sur-norte de la joroba, y otra en el cuerpo norte-sur proyectado para el martes 8 de abril.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: