En breve iniciará otra etapa de la Línea 3 del Metro; gana Siemens contrato de Señalización, mando y telecomunicaciones.

seccion u 2

-Será el 21 de mayo cuando arranquen los trabajos de señalización, mando y telecomunicaciones. 

Una etapa más de la Línea 3 del Metro está por comenzar. Hoy, la Secretaría de Obras Públicas del Estado dio a conocer que será la empresa Siemens S.A de C.V. la encargada de llevar a cabo los trabajos de “señalización, mando centralizado y telecomunicaciones”, luego de emitir el fallo final correspondiente a la licitación federal LO-919009986-N3-2014.

Ante la presencia de los representantes de la compañía participante, Benito Mirón Ayala, director de Costos y Contratos de la dependencia, procedió a dar lectura al acta de fallo, notificando que con un monto de 508 millones 705 mil 580 pesos, la empresa Siemens S.A. de C.V. fue la ganadora de este concurso público.

De acuerdo a lo establecido en el contrato, los trabajos iniciarán este próximo 21 de mayo y concluirán hasta el año siguiente junto con la construcción del túnel y el tramo elevado, todos con una fecha de conclusión proyectada para agosto del 2015.

En general, las acciones a realizar son el diseño, fabricación, suministro, instalación, pruebas, puesta en servicio y capacitación, tanto del sistema de mando centralizado y señalización electrónica, como de la red de telecomunicaciones que se pondrá en operación para la tercera ruta del transporte colectivo de Metrorrey.

El sistema de señalización y mando centralizado incluye además la automatización de la zona de maniobras en la estación de Félix U. Gómez de la Línea 1, así como el control total de las vías de los patios y talleres, el cual será ampliada para dar mayor capacidad al nuevo parque vehicular.

Mientras que en lo correspondiente al apartado de Telecomunicaciones, comprende también la interconexión con la Línea 2,  el enlace con la Línea 1 y la ampliación de patios y talleres en los sistemas de: radiocomunicación, relojes, sonorización y voceo, telefonía y red abierta de transporte.

Al inicio de esta licitación, la empresa Alstom Transport México S.A. de C.V. también mostró interés en participar y acudió a la visita del lugar de trabajos y a las diversas juntas de aclaración, sin embargo ya en la fase de apertura y propuestas económicas no se presentó. Esta razón dejó como único candidato a Siemens S.A. de C.V, compañía que finalmente se hizo acreedora del contrato tras la evaluación técnica y económica.

Estos trabajos se sumarán a las maniobras que la Secretaría que Obras Públicas del Estado realiza como la construcción del túnel en la zona del Barrio Antiguo, así como la edificación del viaducto elevado sobre la avenida Félix U. Gómez. El primero ya registra un avance del 31 por ciento, mientras que el segundo tramo lleva un 8 por ciento.

Concluye-.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: