Registra un 80 % colector pluvial en Col. Luis Echeverria en Monterrey

CAM01092

Vecinos y autoridades conformarán una Comisión para informar avances de la construcción de la obra  

La Secretaría de Obras Públicas del Estado registra un 80 por ciento de avance en la obra del colector pluvial en la colonia Luis Echeverria, en Monterrey.

Ayer un grupo de vecinos acudieron a la dependencia estatal para solicitar información del avance de los trabajos ante la llegada de los meses de lluvias y solicitar algunas medidas de seguridad en la zona.

En la reunión se acordó  que se trabajará mediante una comisión con los vecinos quienes fueron recibidos por el subsecretrario de Obras Públicas, Pelegrín Contreras y Alejandro Alvarado, director de Concertación de Obras.

La autoridad acordó acelerar las gestiones con las empresas de Gas Natural y Comisión Federal de Electricidad, organismos que deberán efectuar la reubicación de líneas y libranza, respectivamente para el avance de la obra.

El siguiente viernes se realizará  nuevamente una reunión informativa  para detallar los avances constructivos con los habitantes del sector, quienes se encuentran interesados en el progreso de los trabajos de introducción de un drenaje pluvial en una tercera etapa en la calle Luis Echeverría en dicha colonia.

La obra en su tercera fase representa un 80 por ciento de avance y las dos anteriores ya se han concluido al 100 por ciento.

“La responsabilidad es de la Secretaría de Obras Públicas, que como dependencia estatal lidera  el proyecto. Se realizaron gestiones importantes con gas natural y esta compañía arrancará la obra de movimiento de tubería de gas en breve”.

“Los trámites  están realizados,  tanto con la empresa Gas Natural y con la CFE y en unos días nos reunimos de  nuevo con esta comisión conformada por un grupo de vecinos”, mencionó Pelegrín Contreras.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas desarrolla un pluvial a lo largo de la calle Luis Echeverría zona que recibe descargas del arroyo Topo Chico y de escurrimientos de las cañadas que se ubican en el nor-poniente y que años atrás, desde el asentamiento de sus habitantes, han sufrido de inundaciones.

La dependencia estatal concluyó las primeras dos etapas de esta obra pluvial en la que se han destinado recursos estatales y federales.

Concluye.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: