Construyen perforación vertical para nuevo frente de trabajo de la Línea 3 del Metro


-Construyen perforación vertical para nuevo frente de trabajo de Línea 3 del Metro

La secretaría de Obras Públicas construyó una perforación vertical  en el centro de la calle Padre Mier, en la zona del Barrio Antiguo, a fin de proseguir con su programa de construcción de la Tercera Línea del Metro en su tramo subterráneo.

Esta excavación de grandes dimensiones permite introducir maquinaria, equipo y personal al tercer frente de trabajo que parte a unos metros hacia el poniente de su cruce con la calle del Naranjo.

Las perforaciones que inician en este tramo, tienen una trayectoria desde el Oriente rumbo al Poniente para conectarse dentro de unas semanas con la zona que actualmente se perfora en la misma calle Padre Mier, pero esta entre Diego de Montemayor y Mina.

En esta excavación tipo cajón se aprecia la arcada por donde emergerá el Metro, y se cuenta ya con los primeros metros de perforación horizontal para poder conectar esta obra con la cola de maniobras de la línea 2.

Los trabajos que la dependencia estatal realiza bajo el Barrio Antiguo, se llevan a cabo con el más estricto cuidado, tanto en materia de seguridad hacia los trabajadores y vecinos, así como el cuidado de maniobras para la preservación patrimonial de los inmuebles de la zona que tienen una antigüedad considerable, y algunos de ellos,  son clasificados como acervos históricos.

Gracias a esta perforación vertical y a la lumbrera en puntos estratégicos del Barrio Antiguo, la Secretaría de Obras Públicas puede laborar en varios frentes de manera simultánea instalando diversas estaciones de trabajo en el trayecto de este túnel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: