Coloca Obras Públicas nuevo sistema de seguridad vial que sustituye a trafitambos

Se trata de un sistema de amortiguadores retráctiles de impacto ante colisiones de vehículos

Dentro de los trabajos para la señalización y seguridad en el Par Vial Morones Prieto y Constitución se implementa un sistema de absorción y reducción de impactos en las intersecciones donde se habían colocado trafitambos rellenos de agua, para este mismo fin.

Este nuevo sistema ha sido diseñado para recibir impactos de vehículos en velocidades en rangos de los 80  kilómetros por hora hasta 110 kilómetros por hora, mientras que los trafitambos absorben por su material,  velocidades estimadas a los 50 kilómetros por hora. Por lo anterior, con estos nuevos sistemas se duplica el rango de seguridad, hablando de impactos “en seco” que en muros de concreto pueden registrar graves consecuencias.

Actualmente se han colocado 3 piezas; uno en la avenida Morones Prieto y Cuauhtémoc, otro más en Av. Constitución y Cuauhtémoc y el tercero en la avenida Constitución a unos metros antes de llegar a Gonzalitos, entre el carril normal y la saliente para tomar el retorno de Gonzalitos rumbo a Morones prieto. Asimismo se pretenden colocarse en otras áreas identificadas como puntos de riesgo de colisiones tomando como base, los datos históricos de las dos más importantes avenidas de la ciudad.

Este sistema de absorción de impactos funciona mediante un mecanismo de poleas y un sistema de pistón, soportado todo en rieles y cables gruesos de acero y protegidos por una lámina galvanizada, resistente a la oxidación, que al recibir el choque de un vehículo, bota un perno de seguridad para ejercer una fuerza a la inversa, que amortigua la colisión, avanzando la unidad en capas. ¿Que significa esto? Que no solamente soportan el golpe y las fuerzas físicas de la masa, en este caso el vehículo, sino que contrarresta su cadencia de impacto, al regresarla,  empujando el vehículo hacia atrás, por el mecanismo de las poleas.

Estas piezas para reducción de impactos forman parte de la señalización del Par Vial (defensa metálica de tres crestas, pinturas, señalamiento bajo y vertical y los reductores de impacto) por un monto de 49 millones de pesos.

Concluye

 

 

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