Se instalan otras varillas a columna afectada

La Secretaría de Obras Públicas del Estado informa que la empresa constructora responsable de la edificación del viaducto elevado de la Línea 3 del Metro, realiza los trabajos de corte de las varillas del castillo metálico, que se preparaba para soportar una columna, y que el día de ayer se inclinó, debido a que un tractocamión y su plataforma realizaran una maniobra vial inadecuada y provocaran el colapso de uno de los cables tensores, esto en el cruce de las avenidas Félix U. Gómez y Avenida Los Ángeles.

Las varillas dañadas fueron retiradas desde su zona de doblez, para anclar en las salientes metálicas, una nueva remesa de varillas rectas y anillarlas con sus respectivos estribos, para continuar así con el proceso constructivo de la nueva columna. La dependencia estatal descarta que este inconveniente, genere retrasos en la construcción de la línea 3 del Metro.

El subsecretario de Obras Públicas en el Estado, Pelegrín Contreras Meza, destacó que la totalidad de las columnas que se construyen en la zona central de las avenidas Félix U. Gómez, López Mateos, e incluso al margen norte de la avenida Constitución, tendrán un plazo de terminación de no más de cinco meses, siendo el mes de septiembre o principios de octubre, cuando se encuentren desplantadas la totalidad de las columnas, de acuerdo al programa de trabajo y que las condiciones adversas lo permitan.

El funcionario estatal exhortó a los automovilistas a que tomen las vías alternas, y quienes tengan como necesidad de transportarse a esa zona de trabajos, lo hagan con precaución y que la consideren como una zona vial y laboral, por lo que la velocidad y maniobras vehiculares, deberán realizarse con suma moderación.

La Secretaría de Obras Públicas  destacó que incrementó el número de personas asignadas a la seguridad vial, laboral y cuadrillas de limpieza y retiro de materiales, para mantener un acordonamiento más seguro en las áreas de trabajo.

Deja un comentario