Se preparan próximas modificaciones viales por obras del Metro.

Ante el avance en la construcción de la Línea 3 del Metro, la Secretaría de Obras Públicas del Estado requiere extender nuevos frentes de trabajo, por la cual se preparan próximas modificaciones viales en los alrededores de la avenida Félix U. Gómez entre José Ángel Conchello y las Avenida Constitución.

Para ello, desde hace unos días se inició con la colocación de semáforos sobre la calle Héroes del 47 en su cruce con Aramberri y Washington, además de la instalación de señalamientos viales en color naranja que indican la ruta hacia Félix U. Gómez al Sur, como parte de un plan de vialidad alterno que se implementará para orientar a los automovilistas ante las desviaciones.

Estas acciones se deben a que en poco tiempo el paso elevado de la avenida Félix U. Gómez que cruza sobre el paseo Santa Lucía deberá de ser cerrado en su totalidad, para realizar las excavaciones y desplante de las columnas que sostendrán el viaducto elevado, así como la primera estación de la Línea 3 del Metro sobre ese tramo.

La dependencia estatal en conjunto con la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey ya trabajan en un plan integral de vialidades alternas para desfogar la circulación, tanto de los automóviles como del transporte urbano, que se desplacen ya sea desde el Sur, como los que vienen del Norte.

Estas modificaciones viales contemplan la instalación de señalamientos, no sólo varios metros antes de la zona de trabajos, sino también desde puntos más lejanos, que permitan a los conductores cambiar su trayecto con la anticipación debida y evitar mayores congestionamientos en la zona de trabajo debido a las maniobras.

Asimismo, la Agencia Estatal del Transporte trabaja para definir los nuevos recorridos que tendrán que hacer las más de 40 rutas de transporte urbano que a diario transitan por este crucero, además de situar los puntos donde se ubicarán las nuevas paradas.

Con esta restricción total sobre el puente Santa Lucía  y con las desviaciones que están por entrar en operación, el tráfico en otros tramos de la Avenida Félix U. Gómez, bajará considerablemente, lo que permitirá a las cuadrillas de trabajadores avanzar a un ritmo constante en la construcción del viaducto elevado. Las calles paralelas a Félix U. Gómez desde la avenida Constitución hasta la calle Conchello fungirán como vías alternas durante la construcción de la obra.

En cambiio, las calles perpendiculares a la misma avenida, Félix U. Gómez operarán de manera normal, por lo que los automovilistas podrán cruzar sin problema de oriente-poniente y viceversa, sólo teniendo la debida precaución por las maniobras que se realizan en los diferentes sectores. Durante los periodos de trabajo, se permitirá el tránsito local para los que requieran llegar a los comercios que ahí se encuentran.

Este cierre se sumará al realizado hace unas semanas sobre el puente José Ángel Conchello. El levantamiento de las más de 300 columnas del viaducto de la línea 3 está estimado terminar durante el mes de septiembre entretanto, la secretaría de Obras Públicas pide comprensión ya que no hay manera de realizar estos trabajos sin cerrar el paso elevado sobre el Canal Santa Lucía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: