Avanza construcción de columnas, inicia fase de cabezales de Línea 3 del Metro.

IMG_6369

La Secretaría de Obras Públicas del Estado ha iniciado la construcción de las columnas y sus cabezales,  siendo tres las primeras piezas terminadas y tres más las que a la fecha continúan con el proceso de fraguado.

Estas columnas con alturas variables que llegan hasta los 12 metros por un aproximado de 8 metros de ancho en su parte más alta, soportarán las vigas en donde pasará el viaducto elevado, (vías, catenarias y los vagones).

Con un peso aproximado a las 70 toneladas de varilla, entre el concreto y los moldes, estos cabezales requieren de aproximadamente tres días para obtener la resistencia necesaria en cada pieza, antes de retirar los moldes metálicos e instalarlos en otro punto.

Durante todo el tramo elevado, se construirán aproximadamente 330 columnas con una distancia promedio 35 metros entre cada columna.

Las construcción de estos tres cabezales terminados se ubican en la calle Félix U. Gómez entre Avenida Los Ángeles y Ruiz Cortines, y la prolongación de esta secuencia se realizará de manera discontinúa siguiendo el plan de obra en distintos puntos del paso elevado.  La velocidad de construcción por columna y cabezal es variable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: