Se instala equipo de ventilación en túnel de la Línea 3 del Metro


IMG_6427

 

La Secretaría de Obras Públicas del Estado  en el avance de construcción de la Línea 3 del Metro en su tramo subterráneo, instaló el primer equipo de cuatro, del sistema de ventilación en la zona de la perforación del subsuelo con salida hacia la lumbrera, esto en el corazón del Barrio Antiguo.

El ventilador turbo axial de 90 centímetros de diámetro y 30 caballos de fuerza tiene la capacidad de inyectar 33,800 metros cúbicos por hora de aire limpio a una presión estática de 161 milímetros de columna de agua al túnel.  Este equipo de ventilación constante permite extraer el aire caliente conforme se vayan avanzando los trabajos en el subsuelo, ya que el ducto de ventilación es extensible.

 En la actualidad la zona perforada de la lumbrera hacia el poniente y hacia el oriente lleva un avance del orden 102 metros, con un estimado de desempeño diario en perforación de 2 metros de longitud.

 Esta turbina forma parte del equipo usual, en este tipo de perforaciones y se anexa a los equipos de extracción de aguas de los mantos freáticos a fin de mantener las mejores condiciones operativas y de seguridad de sus trabajadores.

IMG_6428

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: