En etapa final señalamiento informativo por cierre total de Félix U. Gómez y canal Santa Lucía

 

-Este domingo cierre de Félix U. Gómez:  Se recomienda elegir con anticipación su ruta alterna 

La señalización y semaforización para el cierre total de la avenida Félix U. Gómez y el canal Santa Lucía se encuentra en la etapa final de su colocación, a un 95 por ciento.

Sobre las rutas viales periféricas  y desde  tres kilómetros de anticipación se anuncia mediante lonas en color naranja colocadas en señalamientos altos y puentes peatonales la restricción a la circulación en la zona del puente Félix U. Gómez cercano a las clínicas 33, 2 y  de Ginecología del IMSS.

Personal de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Monterrey y de ingeniería de la Secretaría de Obras Públicas del Estado efectúan las últimas evaluaciones para implementar el operativo  para la orientación a los conductores y en su caso, incrementar más rutas como vías alternas, mientras la ciudadanía se acostumbra a lo que se conoce como “la curva de aprendizaje” al poner en marcha una obra con sus respectivas desviaciones.

Para la puesta en marcha de estas desviaciones, la calle Rafael Ramírez, arteria en diagonal que se encuentra a espaldas del área médica del IMSS y de la Escuela Normal Miguel F. Martínez, cambiará su sentido de circulación de poniente a oriente, es decir, actualmente los vehículos que transitan por la lateral de Constitución toman la calle Rafael Ramírez hacia poniente para cortar camino y salir bajo el puente de Félix U. Gómez y Santa Lucía. Sin embargo, con estas nuevas adecuaciones quienes requieran ingresar a la calle Rafael Ramírez deberán de seguir de frente por la lateral de Constitución hasta Félix U. Gómez y de ahí avanzar por lateral de la avenida antes mencionada hasta el paseo Santa Lucía donde podrán voltear a la derecha para tomar esta vía.

La modificación de estas vialidad permite dar servicio a las rutas de transporte urbano que modifican su recorrido.

Sobre las calles Joaquin G. Leal y la calle Héroes del 47 ya operan ocho semáforos,  se ha invertido la circulación en la calle Héroes del 47 entre Ruperto y Aramberri (se adecuó de norte a sur) hasta Tacuba o Antillón para reincorporarse hacia el Sur hacia la avenida Garza Sada.

Para privilegiar la fluidez vial en la zona de conflicto, alrededor de 20 agentes de tránsito apoyarán las maniobras en forma intensiva dentro de los primeros 15 días posteriores a las restricciones viales, catalogado este plazo como el más crítico para desfogar el tráfico que se pudiera generar en el área de construcción.

Los oficiales de tránsito operaran de forma manual los semáforos y de acuerdo a su criterio e instrucción, controlaran los tiempos de las fases en sus luces de cambio, en las calles que serán utilizadas como vías alternas.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas construirá la “Estación Santa Lucía”, la primera de ocho que componen la Línea 3 del metro desde la conexión con la Línea 2 en la estación Zaragoza hasta la última en el Hospital Metropolitano, sobre la avenida Adolfo López Mateos.

Para consultar las rutas que se han implementado para evitar ese tramo de Félix U. Gómez pueden hacerlo en la página del Gobierno del Estado de Nuevo León, http://www.nl.gob.mx y en www.obrasparanuevoleon.com .

Concluye.

CAMBIOSENTIDORAFAELRAMIREZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: