Lateral de Constitución frente a Normal será abierta en horarios por obras del Metro

CAMBIOSENTIDORAFAELRAMIREZ

Para privilegiar el acceso directo de empleados y pacientes de las clínicas del IMSS, así como de los estudiantes y personal docente de los planteles educativos de la zona, la Secretaría de Obras Públicas del Estado abrirá en tres horarios específicos el acceso directo a la lateral de la avenida Constitución frente a la Escuela Normal Miguel F. Martínez, a fin de evitar rodeos.

Esta situación se debe a las modificaciones viales implementadas desde ayer por el cierre total del puente Félix U. Gómez sobre el canal de Santa Lucía para la construcción de la primera estación de la Línea 3 del Metro.

Tras una reunión entre la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, la dependencia estatal y los afectados, se acordó permitir el ingreso directo hacia la lateral de la avenida Constitución  durante los horarios de entrada y salida de los planteles escolares, quedando éstos de la siguiente manera: de 06:00 a 09:00 horas, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Esto evitará que los padres de familia tengan que rodear para poder dejar o recoger a sus hijos, así como también para dar servicio al personal tanto de las escuelas como de los hospitales y con ello lleguen con mayor facilidad su lugar de trabajo.

La restricción de esta lateral se debió al cambio de sentido de la calle Rafael Ramírez, que anteriormente circulaba de oriente a poniente y hoy lo hace en sentido contrario (poniente-oriente), esto para habilitar el nuevo circuito vial que desfoga el tráfico vehicular de los camiones urbanos, principalmente.

Para evitar confusiones, la dependencia estatal colocará más señalamiento antes de llegar al punto de la toma de decisión para que los automovilistas conozcan cuáles son las alternativas y cuáles son los horarios para incorporarse de manera directa a esta zona.

En los turnos en los que este sitio se encuentre cerrado, los vehículos deberán de avanzar por el carril normal de Constitución hasta al avenida Félix U. Gómez, en donde tomarán la lateral y voltearán a la derecha en la calle Rafael Ramírez, rodeando la parte posterior de los hospitales. Una vez ahí, tendrán la opción de girar a la derecha en la calle Profesor Gregorio Torres o seguir hasta la avenida Constitución.

Cabe destacar que el acceso de la avenida Constitución a la calle Rafael Ramírez quedará restringido (de oriente a poniente) para privilegiar un sólo sentido en ese circuito.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: