Apoyan a comercios de Félix U. Gómez

alex alvaradoCon el fin de apoyar a los negocios que operan en los alrededores de la construcción de la Línea 3 del Metro, la secretaría de Obras Públicas informa:

1.-Ante la falta de espacios para estacionamiento de sus proveedores, en la zona de trabajo se asignarán espacios temporales denominados bahías, al centro de la vialidad, en cada una de las manzanas, esto con el fin de que los visitantes puedan llegar a los comercios, así como sus proveedores y que puedan realizar sus cargas y descargas de la mercancía.

2.-De acuerdo a un convenio con la secretaría del Trabajo del Estado, se compensará hasta con dos salarios mínimos a por trabajador hasta por tres meses en el año 2014 (Aproximadamente $12,000 por trabajador) de acuerdo a una serie de requisitos legales, como el que esté dado de alta en el Seguro Social, CURP, comprobante de domicilio, y que la empresa esté legalmente constituida. Este beneficio se extenderá hasta el año 2015, con otros tres meses.

3.-Una campaña publicitaria para anunciar a la ciudadanía que la Avenida Félix U. Gómez está abierta para tránsito local, y abiertas todas las calles adyacentes, por lo que los negocios de la zona siguen operando.

4.-Con las compañías constructoras que realizan la edificación de la Línea 3 del Metro, que manejan a mucho personal, se les pidió que ellos mismos sean quienes realicen los consumos cotidianos y las compras en los restaurantes de esa misma zona de trabajo. Para ello, a los trabajadores les están otorgando vales para consumo en los restaurantes. Esta acción ya se está ejecutando, siendo esta la segunda semana. Actualmente son seis los restaurantes beneficiados.

5.- De la misma manera, buscará lograr un convenio con los principales negocios para colocar sus logotipos en las lonas y advertencias viales para informar que estos negocios se encuentran abiertos en esta zona, asó también en las bocacalles se colocan lonas con la leyenda “Tráfico Local”.

De acuerdo con antecedentes históricos, las bajas en las ventas que pudieran registrarse por construcción de obra, una vez terminada esta, es sensiblemente compensada por un incremento del volumen de clientes en menos de un año de su apertura, y esta mejora es permanente, sin mencionar que una obra de estas características, como la Línea 3 del Metro, incrementa los valores comerciales de las propiedades y añade diferentes beneficios a la zona.

 

Lo anterior lo anunció el director de Concertación Social de la Secretaría de Obras Públicas, Lic. Alejandro Alvarado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: