Túnel de L3 del Metro registra avance del 60% en su perforación; se estima lograr conexión al exterior y con línea 2 a finales de agosto.

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Será a finales del mes de agosto cuando la Secretaría de Obras Públicas concluya las perforaciones del túnel franco de la Línea 3 del Metro que será conectado con la línea 2 en la estación Zaragoza y emergerá frente a los Condominios Constitución.

En esta fase de trabajos del viaducto subterráneo, la perforación, registra un 60 por ciento de avance.  Mediante un tramo a cielo abierto el trazo se desplazará por la lateral de la avenida Constitución hacia la avenida Félix U. Gómez continuando por López Mateos hasta su conclusión en el hospital Metropolitano.

Para llevar a cabo esta construcción, la del tramo subterráneo, se trabaja en tres frentes distintos que permiten agilizar las labores.
Dos de ellos se encuentran 15  metros abajo de la calle Padre Mier entre Mina y Diego de Montemayor, que parten de la lumbrera.

 Mientras que un tercer grupo de trabajadores  avanza  en el cruce de Naranjo y Padre Mier, en donde se ha hecho una zanja a lo ancho de la calle para excavar desde esta zona, hacia el poniente y encontrarse con las perforaciones de los otros sitios de trabajo.
Hasta ahorita los trabajos han avanzado 160 metros de un total de 300 metros que comprenden este tramo de túnel franco.

 “En 6 semanas a más tardar estará conectado todo el túnel, como túnel, aunque falten diversos trabajos, pero para que se vea de luz a luz, de lado a lado, (estamos estimando que sea) antes de que termine agosto”, mencionó Eduardo Dueñas López, director de Obras Especiales de la dependencia.

Al concluir con esta primera parte, fase esencial de la obra civil, se continuará con el recubrimiento de esta estructura.

El funcionario estatal añadió: “A esto le prosigue la segunda parte de túnel. Vamos a terminar el primer recubrimiento y el recubrimiento definitivo que viene siendo un espesor de armado de concreto hidráulico de 25 a 30 centímetros. Lo debemos de empezar en dos o tres semanas más”, declaró.

 También a la altura de la calle Florencio Antillón sobre Padre Mier y en la lateral de Constitución se realizan trabajos pertenecientes al tramo subterráneo, sin embargo en estos sitios las labores cambian su manera de construcción, ya que es ahí donde el metro comienza a emerger. Estas y otras labores se llevan a cabo a cielo abierto.

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