Por construcción de tercera estación del Metro se restringirá vialidad de puente Ruiz Cortines y Félix U. Gómez

nuevoruizcortines

-Los movimientos vehiculares bajo el puente no sufren modificación alguna.

A partir de este domingo 13 de julio, la Secretaría de Obras Públicas del Estado iniciará la construcción de una estación más de la Línea 3 del Metro, razón por la cual se requiere restringir en su totalidad la parte superior del puente vehicular que atraviesa las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Félix U. Gómez.

En esta zona se demolerá parte de las rampas de ambos accesos (norte y sur) que permitirá dar mayor soporte a la cimentación de  las columnas que sostendrán la edificación de la estación que llevará por nombre “Ruiz Cortines”, misma que a su vez será el enlace con el Sistema de Transporte Urbano ECOVIA.

Para la realización de estos cierres,  la dependencia estatal en conjunto con la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey han definido una ruta altera para cada sentido que permita dar flujo vial a los automovilistas que necesariamente ocupen transitar por el rumbo.

La alternativa para los conductores que vengan del Sur por Félix U. Gómez será voltear a la derecha en la calle Libertad, continuar de frente hasta la calle Olivo, ahí habrá que girar hacia el norte hasta topar con la calle Níspero, en donde se virará a la izquierda para de nueva cuenta incorporarse a Félix U. Gómez hacia San Nicolás.

En la circulación contraria, los vehículos que se desplacen del Norte deberán de cortar camino por la avenida Los Ángeles a la derecha y en Diego Díaz de Berlanga voltear hacia la izquierda, luego seguirán de frente hasta cruzar Ruiz Cortines y continuarán por Cedro, donde girarán a la derecha en Violeta para después tomar Antiguo Camino a Santo Domingo. Ésta última calle los conectará con la desviación de J.G. Leal,  implementada hace un par de semanas por la cancelación de la vialidad total sobre el puente de Conchello y Félix U. Gómez, también por los mismos trabajos.

De la misma manera que sucede en el cierre de de Conchello y Félix U. Gómez, las laterales del paso elevado Ruiz Cortines y Félix U. Gómez se mantendrán abiertas con la intención de no alterar por completo los recorridos y paradas de los camiones de transporte urbano que por ahí transitan.

Asimismo la vialidad poniente-oriente y viceversa de la avenida Ruiz Cortines no tendrá modificación, seguirá funcionado como hasta ahora.

La mayor parte de los trayectos a implementar como desviaciones para estos trabajos ya cuentan con la señalización y la semaforización correspondiente que anuncia el camino a seguir para reincorporarte a Félix U. Gómez. Sin embargo, en estos días se realizan recorridos con personal del Municipio para revisar cada detalle de estas rutas alternas y disminuir los puntos de riesgo y confusiones entre los conductores.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: