Toma forma rampa de salida para conexión del túnel con viaducto elevado de Línea 3 del Metro

metro

Los trabajos de la Línea 3 del Metro no sólo avanzan de forma acelerada en el viaducto elevado, sino también en su tramo subterráneo, en donde ya va tomando forma la rampa de ascenso y descenso sobre la lateral de Constitución, que unirá ambos niveles de este nueva ruta de transporte colectivo.

Frente a los Condominios Constitución, ya se puede apreciar la construcción de la sección tipo “cajón” con la pendiente de proyecto sobre la loza, así como los elementos de sujeción sobre la cual se colocará una viga longitudinal que permitirá colocar los plintos y el material rodante de los vagones para esta nueva línea del metro de la Ciudad.

A esta rampa, que servirá para conectar el viaducto elevado con el túnel a través de una curva superior en la esquina de la avenida Félix U. Gómez  y que bajará suavemente sobre la lateral de Constitución, se le conoce como zona de transición. Esta sección de la obra permitirá conectar la estación Zaragoza con la primera estación de la Línea 3 del Metro que llevará por nombre Santa Lucía y que estará ubicada a la altura del Hospital de Ginecología.

Este tramo, que tiene una longitud de 150 metros por 9 metros de ancho y su pendiente máxima es del 2 por ciento como lo plantea el proyecto, permitirá segregar el trayecto del Metro de los espacios vehiculares al quedar sumergido y separado con muros de concreto reforzado en los costados.

El viaducto subterráneo que se construye bajo la calle Padre Mier, comprende el túnel minero, los elementos de sección tipo “cajón” y las rampas de salida, dando una longitud total de 818 metros. Estos trabajos se realizan en varios frentes de trabajo: dos localizados a la altura de la lumbrera, otro en el cruce de Padre Mier y Naranjo y uno más frente a los Condominios Constitución, sobre la lateral.

La línea 3 del Metro enlazará a los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza y Apodaca, consta de 7.5 kilómetros.

Este sistema de transporte contará con ocho estaciones: Santa Lucía, Adolfo Prieto, Félix U. Gómez, José A. Conchello, Violeta, Ruiz Cortines, Los Ángeles, para finalizar en el Hospital Metropolitano.

Concluye-.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: