Se rehabilitará pavimento en otro tramo de Av. Constitución

Para continuar con la rehabilitación del pavimento sobre el Par Vial, la Secretaría de Obras Públicas del Estado realizará a partir de la noche del lunes 28 de julio el cierre de la avenida Constitución entre Pino Suárez y Venustiano Carranza de las 23:00 a las 05:00 horas para los trabajos correspondientes.

Estas acciones, que se ejecutarán a lo ancho de la avenida Constitución, cubriendo tanto carriles exprés como ordinarios, se dividirán en dos tramos: el primero de Pino Suárez hasta la calle Serafín Peña ( ubicada entre la Pulga Río y el Cinema Río 70) , mientras que el segundo será a la altura de la mueblería Holimaga hasta el cruce con Venustiano Carranza. En total serán 500 metros los que contarán con nuevo pavimento.

Además, para no interrumpir la vialidad totalmente se trabajará primero en una de las dos secciones de los carriles con los que cuenta la avenida Constitución, esto permitirá que el otro cuerpo de fluidez a la circulación nocturna de la ciudad.

Durante las próximas dos semanas, de las 23:00 a las 05:00 horas, se mantendrá esta dinámica vial para la cual se contará con el apoyo de Tránsito de Monterrey, aunado a la instalación del señalamiento necesario para alertar al automovilista.

Estos trabajos permitirán mejorar la funcionalidad de esta arteria, ya que no sólo se pintarán las líneas divisorias de los carriles, sino a que a su vez se reconfigurarán los espacios vehiculares, alineándolos. Previo a esto, se reconstruyó el muro divisorio entre la lateral y el carril normal de Constitución frente a la Estación de Bomberos Nuevo Léon, así como también la demolición del camellón central entre el exprés y el ordinario.

Todas estas adecuaciones, independientes de las obras de reconstrucción por el huracán “Alex”, se ejecutan dentro de un plan multianual desde el 2010 para modernizar el Par Vial sobre las avenidas más importantes de la entidad: Constitución y Morones Prieto.

En este 2014, la dependencia estatal se encuentra trabajando en la rehabilitación de pavimento, en la introducción de drenaje pluvial, en la instalación de señalamiento, así como también en el embellecimiento de la imagen urbana y en adecuaciones viales y peatonales sobre los puntos más críticos de estas vialidades. Todos estos contratos ya se encuentran en su fase final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: