Transforma Secretaría de Obras Públicas imagen urbana en el Par Vial

Se reforestan camellones centrales frente a  Gine y Condominios Constitución.

Como parte del proyecto de la reforestación e imagen urbana en el par vial la Secretaria de Obras Públicas del Estado, colocó césped natural y artificial, además de transformar mediante  jardinería y arborización el camellón central y taludes frente al hospital de Ginecología del IMSS.

Otro frente de este tipo de plantaciones se ubica a la altura de los Condominios Constitución, en el camellón central que divide a los carriles exprés de los normales se agregaron plantas y jardinería, así como césped artificial en algunas áreas que no son aptas para implementar el sistema de riego que mantiene la vida del pasto natural.

En estas dos áreas de trabajo suman 5 mil 41 metros cuadrados de césped natural y 467 de pasto artificial, además se efectúa la plantación de 45 árboles tipo encino de  tres pulgadas en su tronco,  planta “yuka” y la denominada “niña en barco” en color morado.

En esas áreas se podrán observar unas banderillas incrustadas en el césped que identifican las áreas de determinada toma de agua que se integra al sistema de riego.

A la altura del puente Félix U. Gómez, también se  implementa jardinería en el talud, en la que se forma con plantas la figura de un Cerro de la Silla.

Con esta conversión se reemplazan áreas de concreto y tierra por áreas verdes que aportan un cambio  a la imagen paisajística como parte del embellecimiento de sitios aledaños al Par Vial de las avenidas Constitución y Morones Prieto. El Embellecimiento del Par Vial es otra etapa más del proyecto que es conformado por la realineación de carriles, adecuaciones viales en incorporaciones y salidas, colocación de barreras metálicas y amortiguadores de impactos viales en algunas intersecciones detectadas como puntos de accidentes.

Asimismo ya se han realizado trabajos similares en otros puntos de estas arterias, como en el tramo de Constitución entre Venustiano Carranza y Gonzalitos en donde se plantaron árboles en cordón de banqueta que divide el contraflujo de la sección normal. Además en la zona del Distribuidor Vial Gonzalitos, tanto en Constitución como en Morones Prieto, se adecuaron jardineras que brindan una mejor vista a la circulación vehicular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: