Se invierten 600 mdp en infraestructura para ciclo escolar 2014-2015

Con una inversión cercana a los 600 millones de pesos, el Instituto Constructor de Infraestructura Fisica, Educativa y Deportiva se reporta listo para arrancar el ciclo escolar 2014-2015 este próximo lunes, aseguró el Secretario de Obras Públicas en el Estado, Luis Gerardo Marroquín Salazar.

“Por quinto año consecutivo, por instrucciones de nuestro Gobernador, estaremos llegando con las aulas necesarias a tiempo, con el equipamiento necesario, con los mesabancos de la misma manera para arrancar de manera ordenada este ciclo escolar”, puntualizó.

En esta última semana de vacaciones, la dependencia estatal se ha dedicado a afinar los últimos detalles en la construcción de 20 escuelas de nueva creación, así como en la ampliación y rehabilitación de 130 más, dando un total de 150 planteles educativos con instalaciones remodeladas o por estrenar para cubrir la demanda escolar.

“Hemos trabajado a un ritmo intenso, estamos en detalles de pintura, de obra en exteriores, algunos detalles menores que nos van a permitir llegar a tiempo en todas las obras que traemos para que el lunes, a partir de las siete de la mañana, podamos estar brindando las condiciones de seguridad y las aulas que se requieren para este ciclo”, dijo Marroquín Salazar.

Pesquería, Zuazua, Salinas Victoria, Apodaca y García son los municipios que se ven principalmente beneficiados con los más de 600 millones de pesos autorizados para nueva infraestructura educativa, de los cuales 150 provienen de recursos federales y el resto del erario estatal.

Estos planteles educativos contemplan escuelas de tiempo completo y regulares, de acuerdo al plan de crecimiento y necesidades que la Secretaría de Educación proyectó para este nuevo ciclo escolar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: