Contarán vecinos de Condominios Constitución con sirenas de alerta por obras de Línea 3 del Metro

DSC04952

-Además realizarán simulacros de evacuación 

 Los vecinos de los Condominios Constitución contarán con sirenas de alerta para evacuar las instalaciones de sus viviendas ante cualquier eventualidad relacionada con la construcción de la Línea 3 del Metro.

 Esto se anunció tras una reunión entre autoridades y ciudadanos luego de la ruptura de una línea de gas en forma accidental por una máquina retroexcavadora que realizaba trabajos en la Línea 3 del Metro, a la altura de la avenida Constitución y Félix U. Gómez.

 Serán alarmas sonoras las que se colocarán en puntos estratégicos de los edificios para que se facilite la evacuación en orden en caso de algún incidente similar al suscitado el pasado viernes 15 de agosto de 2014.

 En la reunión, se les informó a los vecinos que la tubería de gas ya fue reparada  y que ésta no representa riesgos, no obstante  las excavaciones cerca de las zonas de interferencias en lo sucesivo serán a base de maniobras con personal  humano y no a través de operadores con maquinas retroexcavadoras.

 En un  acuerdo con vecinos de los Condominios Constitución, una comitiva de autoridades estatales y municipales encabezada por personal de la Secretaría de Obras Públicas se comprometieron a atender algunas peticiones de los habitantes.

 Entre otros puntos tratados destacan además la colocación de rampas para poder accesar  en sillas de ruedas para personas que así lo requieren, se les ofreció la realización de simulacros continuos de evacuación; ejercicio que comandará  la corporación de Protección Civil del Estado.

 Durante la reunión a los vecinos se les informó sobre los avances que representa el viaducto subterráneo en la zona del Barrio Antiguo desde la avenida Zaragoza donde se conectará con la cola de maniobras de la línea 2, hasta el tramo conocido como transición que conectará con el trazo elevado que será visible en la avenida Félix U. Gómez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: