Iniciará construcción de estación de enlace de Línea 3 con Línea 1 del Metro; se modificará vialidad en Colón y Félix U. Gómez

FINAL-COLON

A partir de este jueves 28 de agosto, la Secretaría de Obras Públicas del Estado iniciará los trabajos de construcción de la estación de la Línea 3 del Metro que interconectará ésta con la Línea 1, ubicada en el cruce de las avenidas Félix U. Gómez y Colón, razón por la cual se deberá restringir en su totalidad el paso vehicular sobre el cruce de Félix U. Gómez en dos tramos: Entre las avenidas Madero y Colón, así como también entre la avenida Colón y la calle Ramón Treviño, en el primer cuadro de Monterrey.

En una primera fase se procederá a realizar trabajos preliminares conocidos como sondeos del subsuelo de forma manual para identificar los puntos donde se encuentran tuberías de servicios que requieren ser reubicadas ante la necesidad de construir los cimientos que sostendrán esta estación, misma que tendrá una altura aproximada de 20 metros, sobrepasando la estación Félix U. Gómez de la Línea 1 del Metro.

Por tal motivo, los automovilistas que se desplacen por Félix U. Gómez hacia el Norte,  deberán evitar la zona de trabajos virando a la derecha en la avenida Madero para luego girar a la izquierda en Vicente Suárez, cruzar la avenida Colón hasta la calle Pedro Noriega, en donde podrán que voltear a la izquierda e incorporarse de nueva cuenta a Félix U. Gómez rumbo a San Nicolás.

Mientras que los conductores que se dirijan al Sur tendrán que voltear a la derecha en Pedro Noriega y conectar con J. G. Leal, calle habilitada desde hace unos meses como desviación por estas obras, en donde podrán tomar Colón al Poniente o seguir de frente si se desea ir a Constitución por la propia calle  J. G. Leal o tomar la avenida Madero al Oriente.

La vialidad sobre la avenida Madero no se ve afectada, sin embargo la circulación de Colón requiere del cierre del carril lateral derecho (generalmente utilizado por las rutas urbanas), localizado junto a la acera norte de esta arteria. En ese espacio se llevarán a cabo dichas maniobras para la nueva estación de enlace. Los demás carriles funcionarán de manera normal.

Esta nueva dinámica vial también aplicará para las rutas de transporte urbano, que operan en ambos sentidos, al modificar su recorrido, además de la ubicación de sus paradas para recoger o bajar pasaje.

Con esta ya son cuatro las estaciones que se encuentran en proceso de construcción: Santa Lucía, Conchello, Ruiz Cortines y ahora la estación de enlace con Línea 1, Félix U. Gómez. En total, son ocho las estaciones que contempla la Línea 3 del Metro en una longitud de 7.5 kilómetros, mismos que enlazarán los municipios de Monterrey, San Nicolás y Apodaca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: