Obras Públicas se reporta listo para atender contingencia por tormenta tropical “Dolly”

331008b899c85fd4a2045e347ea0d558

Anticipando la llegada de la tormenta tropical “Dolly” a Nuevo León, la Secretaría de Obras Públicas Estatal se prepara con más de 50 máquinas de construcción y equipo humano para ayudar ante cualquier emergencia que pudiera presentarse en la entidad, tras las lluvias pronosticadas a iniciar desde esta misma noche.

Retroexcavadoras, bulldoezers, camiones de volteo, entre otras, son algunas de las maquinarias que los diferentes organismos relacionados con la obra pública han puesto a disposición del Gobierno del Estado para colaborar en este plan de contingencia.

Luis Marroquín Salazar, titular de Obras Públicas, anunció que se encuentran listos y atentos de algún imprevisto que llegara a registrarse durante los próximos días, debido al fenómeno meteorológico que está por arribar a Nuevo León.

“Estamos preparados y ponemos a disposición, como lo hemos hecho en ocasiones anteriores, conm maquinaria y personal, distribuidos tanto en el sur, en la región citrícola, en le área de la periferia y en el norte del Estado”, dijo Marroquín Salazar.

El Sistema Estatal de Caminos, el Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva (ICIFED), la Cámara de la Industria de la Construcción -delegación Nuevo León- (CMIC), el Colegio de Ingenieros de Nuevo León y el Instituto de Ingeniería Civil de la UANL, son las dependencias o instituciones que se han sumado a esta causa.

También se contempla el monitoreo de las vialidades a través de rondines por parte del personal técnico de las diversas instancias, a fin de detectar oportunamente daños en la infraestructura que a simple vista no se aprecien y evitar así algún riesgo mayor, principalmente para la población en general.

 De las más de 50 máquinas que estarán a disposición de cualquier emergencia, 30 corresponden al Sistema Estatal de Caminos y 20 a la Secretaría de Obras Públicas, así como también un tanto más por parte de la CMIC, organismo que cuenta con obra en varios municipios de Nuevo León, lo que le permite desplazarse de manera más efectiva.

Marroquín Salazar comentó que para llevar a cabo estas acciones se dialogó con los operarios de la maquinaria, con el objetivo de que estén preparados por las próximas lluvias.

“Hemos notificado a los presidentes municipales para que cuentan con ellas (la maquinaria), así como también a los residentes de Sistemas de Caminos,para que de ser necesarias estas máquinas, se reconcentren en las áreas más vulnerables y en donde se necesite intervenir”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: