Tormenta Dolly no afectó a los trabajos en el túnel para línea 3 del metro

 


Las excavaciones a 15 metros de profundidad no fueron afectadas por las lluvias de las últimas horas.

 
Las lluvias que se han registrado en la ciudad a causa de la Tormenta Dolly, no han afectado los trabajos de excavaciones en el túnel  para la línea 3 del metro en la zona del barrio Antiguo.
Aunque en la periferia que abarca desde los ojos de Santa Lucía,  hasta la avenida Constitución figuran corrientes de aguas subterráneas por sus veneros naturales,  estas no causarán contratiempos ni problemas para que la obra avance.
Estas lluvias obligaron a incrementar 12 bombas más los equipos de extracción, para sumar un total de  137 (equipos  de achique de niveles)  mismos que se colocaron para extraer agua del subsuelo a 20 metros por debajo del nivel de la calle.
El nivel freático si se ha incrementado, sin embargo no significativamente,  incluso ya se ha presentado una situación similar en las obras del tramo elevado del metro en los trabajos de perforaciones para construir los pilotes.
No obstante el pronóstico del tiempo de acuerdo al Sistema Meteorológico de la CNA y reportes de la Dirección de Protección Civil del Estado, que anuncia que mejorará sus condiciones en las siguientes 48 horas, las unidades de extracción estarán listas ante el mes que estadísticamente hablando es el que más lluvias registra.
En un día de labores ordinario se ha trabajado  con un máximo  de 125 bombas, de las 210 que se tienen consideradas en el proyecto a fin de abatir los niveles de agua en caso de ser necesarios.
El sistema de bombeo podría incrementarse o mantenerse con esta cantidad de bombas puesto que a pesar de que las lluvias ya no se registren en la ciudad, los tirantes de agua que bajan de serranías incrementan las corrientes subterráneas en la zona durante las próximas semanas.
Las actividades continúan a 15 metros de profundidad  bajo la calle Padre Mier, en donde operadores de maquinas retroexcavadoras constantemente extraen tierra que vierten en tolvas fijadas a cables tensores y extraídas con grúas y que son depositadas en los camiones de volteo. El viaducto subterráneo de 818 metros registra en esta semana un 67 por ciento de avance.
El pasado lunes el Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, encabezó una supervisión a las obras del túnel de la línea 3 del metro en donde el titular de Obras Públicas, Luis Marroquín Salazar, detalló que la obra subterránea representa un 67 por ciento de avance, mientras que el viaducto en su parte elevada registra un 30 por ciento.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: