Se rehabilitará acceso a túnel de la Loma Larga por Av. Constitución

ACCESOATUNELCERRADO

-Los trabajos iniciarán a las 23:00 horas de este viernes.

Desde este viernes 12 de septiembre, la Secretaría de Obras Públicas del Estado trabajará en la rehabilitación del pavimento sobre la avenida Constitución justo en el acceso hacia el túnel de la Loma Larga en el municipio de Monterrey. Esta situación requiere inhabilitar la conexión de los automovilistas que provienen del oriente hacia el municipio de San Pedro durante cinco días.

Esta zona presenta daños estructurales en el asfalto, por lo cual se procederá a realizar una reparación profunda y no sólo una repavimentación, esto con el fin de acabar de raíz con la problemática de baches y grietas que constantemente se registra en este tramo, lo que permitirá una mejor fluidez en la circulación de esta arteria.

La ejecución de estos trabajos, que iniciará a las 23:00 horas del viernes,  impedirá que tanto los vehículos que vengan por el carril exprés como por el normal puedan acceder al túnel de la Loma Larga rumbo al Sur desde la avenida Constitución.

Para ello, la dependencia estatal en acuerdo con la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey han definido dos alternativas viales para los conductores que a diario utilizan esta ruta. Una de ellas es tomar la lateral de la avenida Constitución, a la altura del Teatro Monterrey, y al pasar la avenida Venustiano Carranza, voltear a la derecha en la calle Degollado, continuar de frente hasta Hidalgo y tomar hacia el oriente para finalmente incorporarse hacia el Sur en la avenida Venustiano Carranza.

Además de esta opción vial, los automovilistas que no alcancen a ingresar a la lateral de Constitución, podrán seguir por el carril normal y antes de llegar al Distribuidor Vial Gonzalitos, deberán de tomar el puente de retorno en “U” que enlaza esta arteria con la avenida Morones Prieto a la altura del Hospital San José. Ahí tendrán que tomar la sección ordinaria para después dirigirse rumbo al túnel.

A partir del puente Guadalupe sobre la avenida Constitución, Obras Públicas instalará mantas informativas en color naranja para alertar a los automovilistas sobre estos trabajos y las nuevas alternativas vehiculares sobre la avenida Constitución. Los conductores tendrán oportunidad de cambiar del carril exprés al normal en dos ocasiones, una de ellas es frente al parque Fundidora, pasando el puente Guadalupe, mientras que la última está justo debajo del Puente del Papa.

Los carriles exprés y ordinarios en su circulación hacia el poniente no tendrán modificación. El túnel de la Loma Larga operará de manera normal, sólo se verá interrumpido el acceso al túnel para quienes vengan por Constitución, las demás entradas no presentan cambios. La vialidad será restablecida el miércoles 17 por la mañana.

Estos trabajos forman parte de la rehabilitación de pavimento que se realizan sobre el Par Vial Constitución – Morones Prieto desde hace unos meses con la finalidad de mejorar la eficiencia de dos de las vialidades más importantes del área metropolitana de Nuevo León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: