Se restringirá paso a desnivel Nogalar-López Mateos por obras de la Línea 3 del Metro

CAMBIOLOPEZMATEOS

Desde las 22:00 horas de este viernes 24 de octubre, la Secretaría de Obras Públicas del Estado restringirá por completo la circulación en ambos sentidos del paso a desnivel de la avenida Adolfo López Mateos en su cruce con la avenida Nogalar, en los límites de los municipios de San Nicolás y Monterrey, debido a los trabajos de construcción de la Línea 3 del Metro.

El objetivo de este cierre es continuar con el montaje de trabes que sostendrán los rieles e instalaciones catenarias de esta nueva línea del transporte colectivo Metrorrey. En este tramo se colocarán alrededor de 12 trabes de tipo “U”, las cuales tienen una dimensión de 35 metros de largo y un peso de 210 toneladas cada una y para esto se requiere de la maniobra con grúas de gran tonelaje. 

La vialidad Norte-Sur y Sur-Norte se verá afectada durante estos trabajos que se mantendrán hasta la noche del martes 28 de octubre. 

Como alternativa vial para los automovilistas que vengan del municipio de Apodaca rumbo al centro de Monterrey, podrán continuar por la lateral de la avenida Adolfo López Mateos hasta su cruce con la avenida Nogalar. Ahí, tendrán que voltear a la derecha hasta la calle Diego Díaz de Berlanga en donde virarán a la izquierda y seguirán de frente hasta topar con la avenida Los Ángeles, en donde podrán tomar esta arteria a la izquierda para reincorporarse a la avenida Félix U. Gómez o continuar derecho por Diego Díaz para evitar la zona de trabajos.

La opción para los conductores que vengan del Sur serán tomar la avenida Los Ángeles a la izquierda, después tomar la avenida Diego Díaz de Berlanga hacia el Norte hasta llegar a la avenida De la Juventuad, en donde deberán de voltear a la derecha para finalmente encontrarse de nueva cuenta con López Mateos rumbo al aeropuerto. Todas estas desviaciones estarán debidamente señalizadas.

Los movimientos vehiculares sobre el paso a desnivel, incluyendo los retornos y la vialidad de la avenida Nogalar no sufrirán modificaciones, seguirán operando de manera normal. Sólo la circulación bajo el paso a desnivel será restringida en su totalidad.

En cuanto los trabajos estén concluidos, se procederá  a restablecer la vialidad inmediatamente.

Para estas labores se cuenta con el apoyo del personal de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey que estarán abanderando estas nuevas dinámicas viales en la zona.

Asimismo, durante estos días se instaló el señalamiento correspondiente para indicar la ruta alterna, así como también esta tarde se colocará un semáforo en el cruce de las avenidas De la Juventud y López Mateos para darle prioridad a la desviación de quienes vienen del Sur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: