Se reconsidera cierre de acceso a túnel de la Loma Larga desde la Av. Constitución; será sólo por las noches.

NOCTURNOTUNEL

La Secretaría de Obras Públicas del Estado decidió cancelar el cierre vial continuo anunciado en los accesos del túnel de la Loma Larga viniendo por la avenida Constitución desde los carriles Exprés y Normal, esto de acuerdo a un cambio en los procedimientos constructivos en la reparación de la carpeta asfáltica en esa zona de la arteria. Estos cambios requerirán de mayor tiempo para ejecutar los trabajos en cuanto a número de días, pero permitirá realizar sólo cierres nocturnos y lograr menores molestias al grueso de la población automovilística.

Pelegrín Contreras Meza, subsecretario de Obras Públicas Estatal, anunció la cancelación de este cierre destacando que ahora durante horarios que inician a las 23:00 horas y concluyen a las 06:00 horas de la mañana siguiente se irá trabajando, retirando diversos tramos de carpeta asfáltica y con ello llevar a cabo las reparaciones necesarias, utilizando personal, equipo técnico y materiales, exclusivamente en horarios nocturnos, de acuerdo a las asignaciones de tiempo que se establezcan con el área de Ingeniería Vial del Municipio de Monterrey.

El funcionario estatal puntualizó que si bien es cierto, el nuevo proceso constructivo requerirá de mayor tiempo y un incremento en el esfuerzo al tener que abrir y cerrar operaciones constructivas en pequeños ciclos de siete horas, a la postre, este cambio ayudará a que la vialidad cotidiana y productividad de la ciudadanía no se vea afectada por cierres totales y desviaciones vehiculares en horarios diurnos o vespertinos. Además subrayó que estos trabajos, lejos de durar una semana, como se tenían contemplado originalmente, se prolongarán hasta dos meses, estimando la conclusión de estos mismos trabajos para finales del año.

Estas labores consisten en el retiro de la carpeta asfáltica y tramos de terraplén para realizar el saneamiento y remediación, compactación de materiales y aplicación de nueva carpeta asfáltica, siendo al final, el proceso de delineado y delimitación de carriles.

Contreras Meza destacó que en los períodos de cierres que se realicen en estos horarios, las alternativas de desviación vehicular serán las mismas que han ido anunciándose en los medios durante los últimos días, y en las lonas colocadas a lo largo de la avenida Constitución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: