Arrancarán obras preliminares para construcción de estaciones Conchello y Ruiz Cortines; se extenderán restricciones viales.

-La restricción vial se mantendrá del viernes 31 de octubre hasta la noche del lunes 03 de noviembre. 

Ante el avance en la construcción de la Línea 3 del Metro, la Secretaría de Obras Públicas del Estado llevará a cabo desde la noche de este viernes 31 de octubre los trabajos preliminares para la edificación de las estaciones que se edificarán sobre las avenidas Ruiz Cortines y José Ángel Conchello, ambas calles en sus cruces con la avenida Félix U. Gómez. Estas maniobras obligan a restringir la vialidad de las laterales en ambos sitios, cerrando en su totalidad la circulación en dichas intersecciones, ya que desde meses atrás el paso vial sobre los puentes vehiculares se mantiene cerrado.

Los trabajos, que se mantendrán hasta la noche  del lunes 03 de noviembre, se enfocarán principalmente en la detección de líneas de servicios subterráneos que pudieran interferir en la construcción de las nuevas columnas que soportarán las estaciones. Una vez detectadas las obras inducidas, se procederá a programar con la compañía correspondiente la re ubicación de la misma para proceder a las perforaciones profundas.

Para ambos cierres, la dependencia estatal en acuerdo con la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey ha trazado alternativas viales que sirvan de escaparate para los automovilistas que se topen con esta restricción.

En el caso del puente de Conchello, los conductores que circulan de Norte a Sur deberán de tomar la calle Magnolia al poniente, luego voltear a la izquierda en Héroes del 47  y en Vía a Tampico girar hacia el oriente hasta llegar a J. G. Leal para seguir rumbo al Sur.

Para quienes se desplacen hacia San Nicolás, tendrán que tomar la calle Luis G. Urbina al oriente y en la avenida Conchello voltear a la izquierda hasta llegar a la calle Magnolia en donde se virará a la derecha para finalmente incorporarse a Félix U. Gómez al Norte.

Mientras que las rutas que corresponden al cruce de Ruiz Cortines y Félix U. Gómez son las siguientes: Los automovilistas con destino al centro de Monterrey deberán de tomar la avenida Los Ángeles a la derecha, voltear hacia el Sur en Diego Díaz de Berlanga y seguir de frente hasta la avenida Colón.

Los vehículos que provengan del Sur, tendrán que tomar la calle Rosa hacia el oriente, voltear a la izquierda en Olivo, cruzar la avenida Ruiz Cortines hasta topar con la calle Níspero y ahí girar a la izquierda para luego incorporarse a Félix U. Gómez rumbo a San Nicolás. Esta última ruta ya se encuentra funcionado como segunda opción.

Actualmente las paradas y recorridos de las rutas de transporte urbano continuaban realizándose a través de las laterales de la avenida Félix U. Gómez, sin embargo en esta ocasión ningún vehículo podrá transitar por estos tramos, por lo cual este fin de semana los camiones entrarán en esta nueva dinámica vial modificando su trayecto así como sus paradas por estas desviaciones.

Las rutas estarán perfectamente señalizadas en el sitio y la secretaría de Obras Públicas contará con el apoyo del departamento de Tránsito y Vialidad para orientar a los automovilistas y peatones.

De las ocho estaciones que conformarán la Línea 3 del Metro, hasta el momento se encuentran en proceso tres estaciones: Violeta, Adolfo Prieto y Los Ángeles, además de sumarle Ruiz Cortines y Conchello, estaciones que este fin de semana arrancarán con sus obras preliminares.

Concluye-.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: