Se mantendrán cierres en los cruces de Félix U. Gómez con Conchello y Ruiz Cortines por obras del Metro.

Luego de concluir los sondeos preliminares para la construcción de dos estaciones de la Línea 3 del Metro, la Secretaría de Obras Públicas del Estado anuncia que mantendrá cerrado por dos meses más la circulación sobre las laterales de la avenida Félix U. Gómez en su cruce con las avenidas José Ángel Conchello y Adolfo Ruiz Cortines para dar paso a los trabajos en forma de la edificación de ambas estaciones.

Tras la revisión, que consistió en la detección de líneas de servicios como agua, luz, gas natural, fibra óptica, teléfono, entre otras, las empresas constructoras no encontraron ninguna de éstas que pudieran interferir en el trazo de las columnas que soportarán  las estaciones Conchello y Ruiz Cortines. Esta situación permite arrancar con la construcción  de estas estaciones de inmediato, al no tener que reubicar alguna obra inducida.

Para ello, la dependencia estatal ha decidido aprovechar la restricción vial que hasta hoy se mantiene en los cruces de Félix U. Gómez con Conchello y Ruiz Cortines para que permanezcan cerrados en su totalidad hasta enero del 2015, tiempo en el que se tiene programado concluir la obra civil de estas dos estaciones. La edificación de ambas paradas será simultanea.

Las alternativas viales serán las anunciadas el viernes pasado, fecha cuando se iniciaron los sondeos preliminares y se implementaron estas dinámicas viales. La Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey estará en estas rutas orientando a los automovilistas y peatones.

Desde hace meses, estos pasos vehiculares mantienen cerrada la vialidad en la parte alta de los puentes, sin embargo las laterales seguían operando de manera normal. El avance en la construcción de la Línea 3 del Metro obligó a restringir ahora también las laterales, interrumpiendo en su totalidad el tráfico en estos dos puntos.

Es importante mencionar que la circulación oriente-poniente y viceversa sobre las avenidas José Ángel Conchello y Adolfo Ruiz Cortines no se ve alterada.

Concluye-.

 

 

 
n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: