Peritaje determinará causas de accidente

En la Avenida Félix U. Gómez en su cruce con la calle Rafael Nájera se registró un accidente en el proceso de colado de uno de los cabezales de la Línea 3 del Metro. Una estructura metálica se precipitó de una altura de doce metros, provocando la muerte de uno de los trabajadores y lesiones a otro. El accidente se registró alrededor de las 7.45 de la noche en el proceso de vaciando de concreto hacia el interior de una cimbra, cuando repentinamente esta se vino abajo. 

La persona fallecida tenía por nombre Crisóforo Santana Garcìa de 37 años y era originario del estado de Oaxaca. El lesionado por su parte fue transladado consciente al hospital de Zona y responde al nombre de Alejandro García Alvarado de 27 años de edad, quien se reporta en condiciòn estable. 

Para determinar las posibles causas de este accidente se ha iniciado un proceso de peritaje y dictamen técnico por parte de la autoridad ministerial, entre tanto la Secretaría de Obras Públicas no podrá emitir un diagnóstico hasta que las investigaciones hayan concluido.

Este mismo proceso de colado de cabezales sobre las columnas del viaducto elevado, ha sido implementado satisfactoriamente durante 96 ocasiones, en lo que va del proceso de construcción de la Lìnea 3 del Metro, por lo que los resultados que arrojará el peritaje, permitirán realizar los ajustes necesarios de procesos para incrementar e nivel de seguridad en lo que resta de la construcciòn de esta compleja obra. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: