Toneladas de residuos se extraen en desazolve de pluviales en el Par Vial

Se utiliza la tecnología para la detección y liberación de taponamientos endurecidos, mediante cámaras de video e hidrolavaoras, respectivamente.

 

Más de 30 toneladas de residuos se han retirado hasta el momento de los pluviales en las cloacas situadas en puntos críticos del Par Vial, sobre las avenidas Constitución y Morones prieto.

Llantas, cubetas, partes de colisión de vehículos, trozos de madera, tierra, en su mayoría envases pet, raíces en los ductos, tierra compactada y basura en general;  son los tipos de materiales que obstruyen los pluviales en estas avenidas paralelas al río Santa Catarina.

En el avance de este desazolve se están utilizando métodos manuales para el retiro de los taponamientos, a cargo de las cuadrillas de trabajadores, sin embargo en los ductos donde se encuentra petrificada la tierra se utiliza la tecnología a base de camiones tipo pipa, que portan aspiradoras industriales de alta presión.

En el procedimiento se realiza primero el lanzado de agua a presión mediante hidrolavadoras, sobre las paredes de los tubos y registros, para remover los materiales y sólidos que pudieran estar obstruyendo las salidas,  posteriormente se inicia la succión al vacío con este camión especial utilizado para desazolvar drenajes.

Una cámara robotizada se introduce en las zonas en que se tornan inaccesibles para los empleados, por la cumulación de gases y ausencia de exígeno, esta tecnología mediante sensores arrojará coordenadas exactas para detectar el sitio exacto de la obstrucción.

Cortes en cordones –tecnicamente llamados, cordones dentados-, colocación de rejillas en ductos y descargas existentes, construcción cunetas y lavaderos en los taludes para captar los escurrimientos, reforzamiento y arropamiento de los mismos; son otras de las acciones que mejorarán el flujo del agua de lluvias hacia el drenaje natural, del río Santa Catarina.

Como parte del plan de mantenimiento de estas dos arterias, consideradas entre las más importantes de la ciudad,  la Secretaría de Obras Públicas trabaja encinco ejes: limpieza y deshierbe, señalamiento, adecuaciones viales y mantenimiento de infraestructura, adecuaciones viales y a las áreas verdes.

Estos  trabajos de remozamiento y rehabilitación general representan un 95 por ciento de avance desde su inicio el 18 de octubre previo a su culminación en el mes de diciembre, con una inversión de 40 millones de pesos en esta etapa inicial.

No obstante la intención del Gobierno estatal advierte que el mantenimiento y la conservación de vialidades, pluviales y señalamientos en las avenidas Morones Prieto y Constitución sea permanente.

Concluye.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: