Se monta primer cabezal para estaciones de la línea 3 del Metro

La Secretaría de Obras Públicas realiza el primer montaje de 48 cabezales de grandes dimensiones que serán colocados en las ocho estaciones de la línea 3 del metro.

Cada estación estará soportada por seis de estos cabezales.

Estas mega estructuras se construyen desde su armado y colado en el sitio de cada estación. En la zona donde se ubicará la estación Violeta,  (entre Conchello y Ruiz Cortines)  desde el mediodía de hoy se realizaron maniobras para elevarse por medio de grúas de gran tonelaje e incrustarse en las columnas ya erigidas, mediante 18 barras de anclaje de 1 ¼ de pulgada.

Este primer cabezal prefabricado y postensado mide 23 metros de longitud y pesa 230 toneladas.

En el trayecto de la línea 3, se  han construido cabezales de menores dimensiones para sentar las trabes (vigas) por donde irán los rieles y vagones del metro, siendo colados en la altura, a diferencia de los que se acoplarán en las estaciones que se cuelan a nivel de calle y se montarán ya fraguados.

Se fabrican abajo, con grúas se suben a la columna que ya tiene los preparativos que a través de unos huecos que se dejaron en las columnas previamente y posteriormente se sujeta el cabezal a la columna, informa la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

La línea 3 del metro que inicia su recorrido desde su fase subterránea en la zona del Barrio Antiguo por la calle padre Mier, hacia el oriente,  se eleva por la lateral de la avenida Constitución y  hacia el norte, por la avenida Félix u. Gómez continúa su trayecto, y continua en la avenida Adolfo López Mateos en San Nicolás con dirección a la última estación; Hospital Metropolitano.

Las estaciones de la línea 3 del metro son 8:

Hospital Metropolitano
Los Ángeles
Ruiz Cortines: Estación de enlace con Ecovía
Violeta
Conchello
Félix U. Gómez (en el cruce de las Ave. Felix U. Gómez y Ave. Colón) –  Estación de enlace con Línea 1 del Metro Félix U. Gómez
Adolfo Prieto
Santa Lucía

Concluye

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: