Entra en fase final construcción de viaducto subterráneo de la Línea 3 del Metro

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Conexión de túnel franco con túnel tipo cajón en el cruce de Naranjo y Padre Mier.

Para iniciar con la última etapa constructiva del tramo del viaducto subterráneo de la Línea 3 del Metro, la Secretaría de  Obras Públicas del Estado restringirá a partir de este lunes 15 de diciembre el paso vial y peatonal por el cruce de las calles Francisco Naranjo, con Padre Mier en el Barrio Antiguo.

Los trabajos, que se iniciarán en ese tramo consistirán en la conexión del túnel franco con el túnel cajón, y para ello se requiere cortar la carpeta asfáltica, abriendo una zanja profunda que estará soportada por pilotes en sus paredes laterales y contará con un techo de placa de concreto. Los trabajos en la zona se realizarán durante un mes. Ante la complejidad de las acciones, la dependencia en coordinación con la compañía constructora requieren interrumpir por completo el tráfico vial y paso peatonal en este cruce.

Con esta restricción temporal, los automovilistas que se encuentren del lado norte por la calle Naranjo y deseen circular hacia el sur, el acceso será totalmente restringido permitiéndose el paso sólo al tránsito local un tramo de 80 metros con acceso y salida por la calle Matamoros, por lo tanto los automovilistas que se encuentren en la zona norte de la calle Naranjo y deseen cruzar por Padre Mier al sur, tendrán que tomar Matamoros hasta Florencio Antillón, rodear los Condominios Constitución y reincorporarse al Barrio Antiguo por la calle Guillermo Prieto.

Las calles Mina y Diego de Montemayor continuarán teniendo paso libre para los peatones.

El viaducto subterráneo de la Línea 3 del Metro tiene una longitud total de 818 metros, divididos en tres tramos: 300 de túnel franco, 310 de túnel cajón y 218 metros de rampa de salida, llevando hasta la fecha, un avance físico de el 82 por ciento.

La obra comenzó en octubre a edificarse del 2013 y de acuerdo a calendario, este tramo pudiera ser concluido a finales de enero próximo, lo que permitiría comenzar con la rehabilitación de las calles y las fachadas de los inmuebles cercano a las zonas de construcción.

 

 

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