Lista conexión de estación Zaragoza con Línea 3 del Metro

 

El viaducto subterráneo de la Línea 3 del Metro ha entrado en su fase final. La Secretaría de Obras Públicas del Estado comienza a ultimar detalles para conectar la estación Zaragoza de la Línea 2 con la nueva línea del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

Desde hace semanas, ingenieros y topógrafos trabajan cuidadosamente en las perforaciones correspondientes para unir ambos túneles. Actualmente, estas labores ya fueron concluidas  y solamente están divididos por una hoja de madera de triplay que evita el paso entre ambas secciones, aislando las operaciones de la Línea 2 del Metro.

La zona de la lumbrera, sitio que funcionó como acceso para introducir la maquinaria, materiales y equipo humano para luego dar paso a las primeras excavaciones del túnel minero, poco a poco se va cerrando al ser rellenado nuevamente para finalmente aplicarle concreto y estabilizar el terreno.

Además de estos trabajos, la dependencia estatal también realiza acciones en otros frentes como en el cruce de las calles Naranjo y Padre Mier, en donde lleva a cabo la conexión del túnel franco con el túnel tipo cajón. Esta situación mantiene cerrada la vialidad de esta intersección.

Ya se alistan los detalles para iniciar con la etapa de instalación de rieles al interior de este tramo subterráneo, misma que se tiene programada para finales del mes de enero.

Hasta el momento, el viaducto subterráneo registra un avance del 89 por ciento y se espera concluya en su totalidad a más tardar en marzo, mes en el que también serían liberadas las vialidades así como los inmuebles que se encuentran por el trazo de la Línea 3 del Metro.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: