Se abrirá primer tramo de Padre Mier.

Con la reinstalación y operación de semáforos, este miércoles 04 de marzo será liberado el primer tramo de la calle Padre Mier  a la circulación vial, tras permanecer cerrado durante algunos meses por la construcción del viaducto subterráneo de la Línea 3 del Metro.

Desde hace un par de semanas, la Secretaría de Obras Públicas del Estado comenzó con la rehabilitación de la calle Padre Mier entre Diego de Montemayor y Dr. Coss, dentro del Barrio Antiguo. Estas labores incluyeron la restauración de la zona de rodamiento, así como el remozamiento y limpieza de las fachadas y banquetas ubicadas en el sitio.

A lo largo de esta arteria se colocaron 210 bombas extractoras de agua que permitieron mantener seca la zona de trabajos y con ello avanzar en las excavaciones del túnel.

Dentro del proyecto constructivo, además se realizó la inyección de cemento bentonita para darle mayor estabilidad al subsuelo, lo que provocó la presencia de polvo y tierra de las propias perforaciones cubriendo las propiedades de los alrededores.

La dependencia estatal  se comprometió, desde un inicio, a rehabilitar en su totalidad la calle Padre Mier desde la avenida Constitución hasta Dr. Coss para dejarla tal y como estaba antes de la construcción de la Línea 3 del Metro.

Cumpliendo con este compromiso, este miércoles la circulación vehicular será reabierta en un primer tramo, en donde se reinstalaron los semáforos que ya existían en la zona, así como algunos candiles que estaban colocados en las fachadas de la calle Padre Mier.

Asimismo, los semáforos en el cruce de la calle Dr. Coss entrarán de nuevo a la dinámica vial.

La apertura de esta vialidad permitirá también liberar la circulación de la calle Diego de Montemayor hasta la intersección con Padre Mier, en donde los automovilistas podrán virar a la derecha para dirigirse al Centro de Monterrey. La circulación vial de la calle Diego de Montemayor hacia el sur continuará cerrada mientras se concluyen algunas obras complementarias; el paso peatonal no estará restringido.

Actualmente los trabajos de rehabilitación se concentran en el tramo comprendido entre las calles Francisco Javier Mina y Diego de Montemayor, zona que podría ser liberada a principios de abril. Mientras que la última etapa de apertura, que comprende de la avenida Constitución a la calle Mina, se estaría ejecutando en mayo, mes en que sería reabierta en su totalidad la circulación de Padre Mier hacia el centro de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: