Se anuncian restricciones operativas en Félix U. Gómez y Colón por construcción de Línea 3 del Metro.

DSC_0128

El Gobierno del Estado de Nuevo León a través del Sistema Colectivo de Transporte Metrorrey y la Secretaría de Obras Públicas, informa que al encontrarse en proceso de montaje de las vigas del viaducto en el crucero Félix U. Gómez y Colón, son necesarias diversas acciones operativas.

En este proceso, se deberán realizar algunas adecuaciones en el sistema de transporte colectivo Metro, el transporte urbano y en el tráfico vehicular que circula por esta zona.

1.-En el servicio de transporte Metro, sus vagones deberán evitar pasar por la zona de trabajo por cuestiones de seguridad y ante esto, los usuarios que vayan en desplazamiento por la Línea Uno, deberán de realizar maniobras de descenso y transbordo hacia líneas de autobuses en las estaciones previas a la Estación Félix U. Gómez. Estas líneas de autobuses serán exclusivas para los usuarios del Metro quienes no requerirán mostrar boleto ni salvoconducto para abordarlas. Tendrán un circuito continuo de la estación Del Golfo a la estación Parque Fundidora directamente y viceversa. La operación requerirá de un tiempo extra por parte de los usuarios del metro de 25 minutos, aproximadamente.  Estas modificaciones en el servicio hacia los usuarios del Metro se aplicarán exclusivamente durante tres fines de semana, 22 y 23 de Agosto, 29 y 30 de agosto y 5 y 6 de Septiembre.  Se aclara que de Lunes a Viernes, la línea uno del Metro operará de manera normal.

2.- Aquellos usuarios que requieran abordar en la estación Félix U. Gómez deberán trasladarse hasta las calles Arteaga o Carlos Salazar, según sea su destino, para abordar los autobuses debidamente señalizados que Metrorrey asignará para estas desviaciones.

3.-Las maniobras de montaje de las trabes requerirán también de la cancelación del tráfico vehicular en ese crucero, debiendo tomar los automovilistas, diversas rutas alternas previamente señalizadas. Estas adecuaciones vehiculares se aplicarán desde el día 20 de agosto a las 11:00 de la noche y de manera continua hasta el día 7 de septiembre a las 5:00 de la mañana. (Nota: El cierre vial se reprogramó para las 22:00 horas del viernes 21 de agosto debido a las condiciones climatológicas presentadas la noche del jueves 20 que impidieron acercar maquinaria y concluir la instalación de señalamiento para las desviaciones.) 

4.-Las unidades de transporte urbano también sufrirán modificaciones diversas durante el periodo anterior a fin de evitar pasar por el crucero Félix U. Gómez y Colón.

Este montaje de trabes representa una de las maniobras más complejas en la construcción de la línea 3. En ellas se distribuirán grúas de gran tonelaje para elevar las vigas sobre la actual estación Félix U. Gómez, a una altura aproximada a los 27 metros.

Las operaciones y maniobras que afectarán a los usuarios de la línea uno del Metro se implementarán al menos durante tres fines de semana consecutivos, en cambio las afectaciones a los automovilistas y usuarios del transporte urbano permanecerán desde el inicio hasta el final de manera ininterrumpida debido a las maniobras y cambios de ubicaciones de las grúas.

Modificaciones en servicio del Metro

gráficometrorrey

De Estación Exposición a Talleres, o intermedias:

Transbordarán en la estación Parque Fundidora a la Línea de autobuses que los trasladará a la estación Del Golfo, allí abordarán de nueva cuenta el Metro para continuar a su destino.

De Estación Talleres a Exposición e intermedias

Transbordarán en la estación Del Golfo a la línea de autobuses que los trasladará a la estación Parque Fundidora, aquí abordarán de nueva cuenta el Metro para continuar hacia su destino.

Transporte Urbano

Los recorridos y paradas de los camiones de transporte urbano también sufrirán cambios de acuerdo a cada ruta.

Restricciones Viales

La vialidad en el cruce de las avenidas Félix U. Gómez y Colón se restringirá por completo a partir de las 11 de la noche del jueves 20 de agosto hasta las 5:00 de la mañana del lunes 07 de septiembre.

gráficometrosop

Alternativas viales 

Colón hacia el Poniente:

Los automovilistas que vienen de Colón utilizarán tres carriles de la avenida Madero en contraflujo (hacia el Poniente) en un tramo entre las calles Vicente Suárez y Héroes del 47. (La sección Norte)

Madero hacia el Oriente:

Para dar espacio al contraflujo, la vialidad que viene del Poniente será encausada en su totalidad hacia el cuerpo sur (tres carriles) de la Avenida Madero a partir de la calle Julián Villarreal hasta Vicente Suárez.

Félix U. Gómez hacia el Norte:

Los automovilistas que vienen del Sur por Félix U Gómez se desplazarán por Vicente Suárez, como se realiza actualmente, pero más tarde tomarán por Juan Escutia para proseguir de nuevo por Vicente Suárez.

Durante estos días, un tramo de la calle Vicente Suárez funcionará en sentido contrario para brindar el servicio de contraflujo de los autos que van a Madero. 

Félix U. Gómez hacia el Sur

Actualmente no existe circulación y se continuará la utilización de las mismas rutas alternas.

Durante los días que se llevarán a cabo los trabajos, la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, apoyará las acciones para orientar a los automovilistas sobre las rutas temporales.

La construcción de la Línea 3 del Metro cuenta con un 78% de avance, y para la continuidad de su construcción es preciso efectuar estas restricciones en la zona de trabajo, por lo que solicitamos su comprensión por las molestias en su ruta diaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: