Avanzan trabajos constructivos para estación enlace de Línea 3 con Línea 1 del Metro.

Dentro de la jornada de este fin de semana destinado para el posicionamiento de vigas sobre la estación Félix U. Gómez, parte de los trabajos para la construcción de la Línea 3 del Metro, se colocaron 9 trabes de acero.

La Secretaría de Obras Publicas del Estado informa que sobre la estación Félix U. Gomez, de enlace con la línea uno, faltan 4 piezas más para su colocación.

La vialidad en esa zona se aplicará de manera intermitente hasta el lunes 07 septiembre, esto con el fin de beneficiar a los automovilistas mientras las maniobras lo permitan.

Este montaje   es considerado uno de los más complejos, y para efectuar estas maniobras de elevación de las vigas  de grandes dimensiones que llegan a pesar 220 toneladas,  se utilizan grúas con capacidades de carga desde los 300 hasta las 500 toneladas.

Estas medidas que significaron   modificaciones de operación en la Linea uno del Metro, en las cuales los usuarios debieron transbordar en dos estaciones (Del Golfo y Fundidora) hacia el nivel de calle para continuar su recorrido en camiones, fueron imperativamente necesarias; por seguridad de los mismos pasajeros .

La Linea 3 del Metro representa un 78 por ciento de avance, constará de 8 estaciones en un trayecto de 7.5 kilómetros desde su conexión con la estación Padre Mier hasta el hospital Metropolitano, en la avenida López Mateos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: