Se instalan sin contratiempos 3 vigas más para la estación enlace de Línea 3 con Línea 1 del Metro.

DJI_0149 (2)BAJA

La Secretaría de Obras Públicas del Estado llevó a cabo ayer el segundo de tres fines de semana de labores para la construcción de la estación enlace del Metro Félix U. Gómez y Colón en su línea 3.

El balance a la fecha cerró con la instalación de dos trabes tipo “Gerber” que tienen un peso estimado de 270 toneladas y que su característica es de que son piezas voladas en los extremos de las columnas. Durante el mismo domingo se instaló una viga más, ésta puenteada entre las dos trabes tipo “Gerber”.

Toda esta ingeniería forma parte de la estructura que soportará el piso de andenes de la nueva estación de interconexión del Metro entre la Línea 3 y la Línea 1.

Para la instalación de estas estructuras de concreto se requirió la utilización de tres grúas, de diverso tonelaje: Una de 375 toneladas, otra de 500 toneladas y otra más con una capacidad de 250 toneladas.

De acuerdo al programa de trabajo, los avances que se han llevado a cabo en esta estación son la instalación de nueve trabes durante el primer fin de semana, y tres más durante el segundo fin de semana, quedando pendientes dos trabes más para el próximo domingo, de acuerdo al plan.

Si las condiciones climáticas lo permiten, la programación de estas últimas instalaciones estará calendarizada para el domingo 6 de septiembre en que se volverá a cerrar la estación Félix u Gómez de la línea uno del metro para concluir estas maniobras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: