Se entregan Viviendas en Padre Mier por obras de Linea 3 del Metro

Las Fachadas fueron rehabilitadas

Las Fachadas fueron rehabilitadas

WP_20150926_036

WP_20150926_032  

Las Fachadas fueron rehabilitadas

Las Fachadas fueron rehabilitadas

WP_20150218_12_32_57_Pro

Sus fachadas se remozaron una vez que concluyó la obra civil y excavaciones en esa calle del Barrio Antiguo; ningún inmueble registro daños.

Ahora que se encuentran en la recta final las obras civiles para la construcción del viaducto subterráneo, de la línea 3 del metro, las viviendas con características históricas, en el Barrio Antiguo,  se entregaron a sus propietarios y arrendatarios, luego de que se liberó por completo la calle Padre Mier, donde se efectuaron las excavaciones.

Hace unos días la Secretaría de Obras Públicas del estado, regresó además a la vialidad la calle diagonal Padre Mier, que incorpora el flujo vehicular de la avenida Constitución hacia la zona de la Macroplaza.

Un total de 30 contratos de arrendamiento se contrajeron para efectuar los pagos por concepto de renta a los propietarios de éstas viviendas, mientras duraba la obra en el Barrio Antiguo, algunas en  marzo de 2013, otras en junio y septiembre del mismo año.

En el acceso de la calle Padre Mier, desde la calle Naranjo hasta Diego de Montemayor se encuentran la mayoría de las viviendas restauradas en sus fachadas, sin modificarlas.

Previamente, expertos del Instituto de Ingeniería Civil de la UANL bajo la certificación de un perito, evaluaron todas las viviendas antiguas en la zona, sin detectarse daños estructurales. las viviendas se entregaron con mejoras en pinturas en sus fachadas y la reposición de sus líneas de servicios, en algunos casos.

En varias viviendas existen placas conmemorativas en donde se puede leer algunos de los episodios históricos que se decretaron en esos años, por ejemplo en la casa ubicada en la esquina en la calle Mina y Padre Mier, se lee en una placa de acero: “Aquí pernoctó el General. Venustiano Carranza”.

Concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: